¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump presiona por un ‘cierre’ del Gobierno para ‘arreglar el caos'

...

...

Foto:Carlos Barria / REUTERS

El mandatario necesita 60 votos en el Senado para aprobar pactos como el presupuesto federal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que es necesario un “cierre” del Gobierno en septiembre por falta de acuerdo presupuestario para “arreglar el caos” que, a su juicio, supone el requisito de 60 votos en el Senado para aprobar pactos como el presupuesto federal. 
“¡La razón para el plan negociado entre republicanos y demócratas es que necesitamos 60 votos en el Senado que no están allí!”, tuiteó Trump acerca del acuerdo bipartidista alcanzado para dotar de fondos al Gobierno hasta septiembre y evitar así una paralización parcial de sus actividades.
A su juicio, es necesario “elegir más senadores republicanos” en los comicios del 2018 o rebajar “ahora al 51 por ciento” –mayoría simple– la exigencia de apoyo en la Cámara Alta, donde los conservadores cuentan con 52 escaños. “¡Nuestro país necesita un buen ‘cierre’ (de Gobierno) en septiembre para arreglar el caos!”, urgió Trump en otro tuit.
las reglas actuales, hacen falta 60 votos en el Senado para sacar adelante las propuestas de presupuesto federal y los republicanos tienen una mayoría escueta, de 52 escaños.
Horas después, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, negó que este cambio pueda suceder. “Esto no va a pasar. Hay una abrumadora mayoría con base bipartidista que no está interesada en cambiar como opera el Senado”, aseveró McConnell.
Por otro lado, los republicanos del Congreso estaban este martes al borde de otra humillante derrota en el tema de salud, mientras buscaban conseguir votos para aprobar otro intento de Trump de reemplazar el ‘Obamacare’ –reforma de salud promovida por Barack Obama–.
“Estamos haciendo un muy buen progreso”, dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan. Pero con la posibilidad de que los demócratas rechacen la más reciente iniciativa esos avances están en peligro.
Los republicanos pueden permitirse solo 22 desertores en sus filas políticas para aprobar la ley, y un recuento realizado por NBC News dice que suman 20 ‘no’ entre ellos, con más de una docena de indecisos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO