¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Donald Trump lanzará su campaña de reelección el 18 de junio

Varios analistas, en un artículo de este diario, aseguran que las constantes críticas de Donald Trump a Centroamérica y Colombia hacen parte de la campaña que el magnate lleva a cabo para su reelección presidencial.

Varios analistas, en un artículo de este diario, aseguran que las constantes críticas de Donald Trump a Centroamérica y Colombia hacen parte de la campaña que el magnate lleva a cabo para su reelección presidencial.

Foto:Nicholas Kamm / AFP

Presidente de EE. UU. hizo el anuncio mientras demócratas discuten los candidatos para el 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que lanzará oficialmente la campaña para su reelección para las elecciones del 2020 el próximo 18 de junio en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.
 "Anunciaré la campaña para mi segundo mandato presidencial junto a la primera dama Melania (Trump), el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, el 18 de junio en Orlando, Florida, en el centro Amway, con capacidad para 20.000 personas", adelantó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
El comunicado de Trump se dio el mismo día en que medios locales hicieron eco de
un sondeo del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard que apunta que el mandatario se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace dos años.
Según esta encuesta, el 48 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor del presidente, frente a un 52  por ciento que la desaprueba. La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante, de acuerdo a los datos de dicha universidad, fue en junio de 2017.
Por el momento, el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado su candidatura para enfrentase a Trump y asumir el liderazgo del partido de cara a las elecciones de 2020.
Además, el exgobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando. Luego del anuncio de Trmp, Kasich no tardó en comentar por Twitter que todas sus opciones "están sobre la mesa".
Sin embargo, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, ha recomendado a los posibles rivales que no presenten su candidatura en las primarias de esta formación política.
El panorama es bien diferente en la oposición, donde un total de 23 candidatos han anunciado su intención de postularse.
El exvicepresidente Joe Biden lidera las encuestas demócratas con un 34 por ciento de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (17 por ciento), al que siguen las senadoras Elizabeth Warren (9,8 por ciento) y Kamala Harris (8 por ciento), según un promedio de Real Clear Politics.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO