¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Juez ordena que Donald Trump declare en caso sobre sus prácticas fiscales

Foto:

Reproducir Video

El expresidente deberá explicar unas supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su empresa.

AFP
Un juez de Nueva York ordenó al expresidente estadounidense Donald Trump a declarar en las diligencias abiertas por las supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo Trump Organization.
El juez Arthur Engoron desestimó así un recurso interpuesto por el propio Trump y dos de sus hijos Ivanka y Donald Jr., de negarse a declarar en la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, que ha encontrado en su investigación "pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos".
Tras la audiencia celebrada en la mañana de este jueves, el juez acordó "denegar" el recurso presentado por Trump y sus dos hijos, a quienes ordenó "comparecer en un periodo de 21 días para declarar".
Al hijo mayor del expresidente, Donald Jr., le ha dado 14 días para que presente a la fiscal los "documentos y la información" que se le solicita. La fiscal de Nueva York, Letitia James, que abrió una investigación sobre la actividad del grupo familiar de Trump en 2019, se congratuló por la decisión del juez al asegurar "que nadie está por encima de la ley".

Según un expediente de un centenar de páginas publicado en enero, la fiscal sospecha que la empresa familiar del expresidente infló "fraudulentamente" el valor de algunas propiedades

"Hoy prevaleció la justicia", destacó en un comunicado. James acusa a los Trump de haber "estimado incorrectamente el valor de estos activos ante instituciones financieras para obtener beneficios económicos".
Según un expediente de un centenar de páginas publicado en enero, la fiscal sospecha que la empresa familiar del expresidente infló "fraudulentamente" el valor de algunas propiedades para solicitar préstamos a los bancos y redujo el valor presentado al fisco para pagar menos impuestos.
A fines de diciembre y principios de enero, la fiscal citó a declarar bajo juramento al expresidente y a sus dos hijos, pero la familia Trump no respondió a las citaciones y recurrió a todo tipo de subterfugios para eludir dichas convocatorias y retrasar la investigación.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO