Trump dice que él y Kim Jong-un están 'enamorados'

Trump dice que él y Kim Jong-un están 'enamorados'

El mandatario dijo que el líder norcoreano lo había conquistado a través de 'cartas bonitas'.

Acuerdo de desnuclearización

El acuerdo de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte se dio en una histórica cumbre en Singapur el pasado 12 de junio.

Foto:

AFP / Saul Loeb

Por: AFP
30 de septiembre 2018 , 07:54 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong Un, "se han enamorado", y que su relación está alimentada por las "cartas bonitas" que recibe del líder asiático.

Trump elevó este sábado sus recientes elogios a Kim de manera particular, durante una reunión en Virginia Occidental en apoyo a los candidatos locales del Partido Republicano.

"Y luego nos enamoramos, ¿de acuerdo? No, realmente. Me escribió cartas bonitas y son cartas geniales. Nos enamoramos", dijo Trump a la multitud. El presidente estadounidense tachó como 'fantástico' el lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas al hombre fuerte de Corea del Norte, acusado por la ONU y otros de abusos generalizados contra los derechos humanos, un año después de que
Trump destripara a Kim desde la misma plataforma.

Trump prosiguió diciendo que el miércoles recibió una 'carta extraordinaria' de Kim y se mostró optimista sobre una eventual segunda cumbre entre los dos líderes "bastante rápido".

¿Una historia de amor y odio?

El presidente estadounidense inauguró su participación en la Asamblea General de la ONU amenazando con destruir Corea del Norte.

Durante su pronunciamiento también llamo a Kim 'Hombre cohete'.

El líder norcoreano no escatimó en nominaciones y contestó a Trump llamándole 'viejo chocho estadounidense mentalmente trastornado'

Esos fueron solo algunos de los insultos que los líderes de los dos estados con armas nucleares se lanzaron entre sí, lo que puso al mundo al borde del abismo.

Cuando los medios estadounidenses informaron en agosto pasado que Pyongyang había conseguido encajar una ojiva nuclear en un misil, Trump advirtió al país asiático que no amenazara a Estados Unidos o se enfrentaría a fuego y furia "como nunca antes el mundo había visto".

Kim había comparado anteriormente los comentarios de Trump con el ladrido de un 'perro rabioso', y Trump contestó que Kim era un 'cachorro enfermo'.

'La primera cita'

Ambos líderes se reunieron en Singapur en junio, en lo que fue la primera cumbre entre los dos países. El encuentro sirvió para destensar las relaciones y provocó un paro en los lanzamientos de misiles de Pyongyang, aunque desde entonces ha habido pocos avances concretos. El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, afirmó el sábado en la ONU que no hay forma de que su país se desarme mientras Estados Unidos presiona para que se cumplan estrictamente las sanciones contra Pyongyang.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.