Secciones
Síguenos en:
Críticas a Donald Trump por salir a saludar a sus seguidores
Donald Trump

Donald Trump saludando a sus partidarios durante su 'paseo' por los alrededores del Hospital Militar.

Foto:

AFP

Críticas a Donald Trump por salir a saludar a sus seguidores

FOTO:

AFP

Lo hizo dos días después de ser internado por dar positivo para coronavirus.

El presidente Donald Trump quiso demostrar, este domingo 4 de octubre, que se recupera del nuevo coronavirus. ¿Cómo lo hizo? Paseando por los alrededores del Hospital Militar Walter Reed, en el que está internado desde el viernes 2 de octubre, a bordo de un vehículo.

Al mandatario se le vio portando mascarilla y saludando, fugazmente, a los seguidores reunidos ante ese centro de salud, ubicado a las afueras de Washington DC.

(Lea también: El vuelco que el covid-19 de Trump le da a carrera electoral).

Tras volver al Hospital, Trump publicó un video en Twitter en el que dijo que "aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir a la escuela de la vida”.

"Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante", agregó.

(¿Nos lee desde la App? Encuentre el contenido aquí).

(Le puede interesar: Los mensajes de Kim Jong-un y otros líderes a Trump tras contagiarse).

Por su parte, Sean Conley, el médico del presidente, admitió que le habían suministrado oxigeno suplementario durante una hora y que no lo hicieron público antes para proyectar una imagen "optimista".

También dijo que están preparando el regreso de Trump a la Casa Blanca, “tal vez desde el lunes 5 de octubre”, para continuar allí con las inyecciones de remdesivir, un tratamiento intravenoso programado para extenderse por cinco días.

(Además: La heredera millonaria condenada por financiar una secta sexual).

Durante sus días en el Hospital, el mandatario ha seguido con sus labores, haciendo llamados y tuiteando, según han comentado su hijo Eric, su asesor Jason Miller e incluso la presentadora de ‘Fox News’ Jeanine Pirro.

(Si nos lee desde la APP encuentre el video aquí).

Las críticas

La salida de este domingo de Trump suscitó varías críticas, en especial por los riesgos que puede desencadenar en los agentes del Servicio Secreto que acompañaban al mandatario.

"Todos en el vehículo, durante esta salida presidencial completamente innecesaria, deben estar en cuarentena durante 14 días", dijo James Phillips, del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington.

(Encuentre: En qué consiste la Lotería de Visas 2022 anunciada por EE. UU.?).

"Pueden enfermarse. Pueden morir. Por el teatro político. Mandados por Trump a poner sus vidas en peligro por este teatro político. Esto es una locura", añadió- Zeke Emanuel, presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania.

Donald Trump fanáticos

Fanáticos de Trump apoyándolo, a las afueras del Hospital Militar.

Foto:

AFP

Desde la Presidencia aseguraron que se tomaron las precauciones "necesarias" para proteger a Trump y a quienes lo acompañaban.

"El alta ha sido validada por el equipo médico como segura", se agregó.

Asimismo, diferentes sectores han criticado la actitud “negligente” de la familia Trump y la Casa Blanca ante el coronavirus.

"No podemos decir por un lado que debemos actuar, y por otro dejar que el virus circule libremente. Terminó circulando libremente en la Casa Blanca", dijo Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, en la cadena ‘CBS’.

(Siga leyendo: ¿Quién es Hope Hicks, la asesora de Trump que se contagió de covid-19?).

A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un sondeo realizado el pasado jueves 1 de octubre mostró que la adhesión a Trump llegó al punto más bajo en el año. Una encuesta de ‘Wall Street Journal’ y ‘NBC’ le dio a Biden una ventaja del 53% contra 39% entre los votantes registrados.

Tendencias EL TIEMPO y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.