Dura reacción de Trump a la posible aprobación de juicio en su contra

Dura reacción de Trump a la posible aprobación de juicio en su contra

A horas de la votación en la Cámara, presidente de EE. UU. insiste en que no ha hecho nada malo.

Donald Trump

El presidente de EE. UU., Donald Trump, quien ha reaccionado contra la posible apertura de un juicio político en su contra.

Foto:

AFP

Por: Redacción Internacional*
18 de diciembre 2019 , 01:12 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado indignado y malhumorado este miércoles, horas antes de que la Cámara de Representantes vote por la aprobación de un juicio político (impeachment) por abuso de poder y obstrucción de la justicia.

"Pueden creer que seré acusado hoy por la Izquierda Radical y los demócratas que no hacen nada, íY NO HICE NADA MALO! Es una cosa terrible", dijo Trump en Twitter.
"Esto no debería nunca pasarle a otro presidente. Recen", añadió.

La Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, decidirá al final de la tarde, tras una sesión de seis horas, si aprueba los dos cargos de la acusación (impeachment) contra el presidente: "abuso de poder" y "obstrucción al trabajo del Congreso".

Sería el tercer juicio político en la historia de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Nixon, Clinton y Trump, historias paralelas con finales diferentes)

Los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder con fines políticos personales al congelar una ayuda militar a Ucrania para forzar al país europeo a abrir una investigación contra Joe Biden, su potencial rival en la elección presidencial de 2020.

¡Y NO HICE NADA MALO!

Además, Trump, desde su cuenta de Twitter, ha replicado mensajes de algunos de sus seguidores que defienden su forma de gobernar o trivializan la investigación de la Cámara de Representantes.

Si la Cámara Baja aprueba las acusaciones, el Senado tomará las riendas del juicio político, probablemente en enero. La mayoría republicana en la Cámara alta hace de una destitución del mandatario un resultado altamente improbable.

Esto en razón a que en el Senado se necesitarían 67 votos para la destitución del mandatario y los demócratas suman 47 de los 100 que componen ese cuerpo del Congreso estadounidense. 

Igualmente, Trump consideró que la investigación de la Cámara no fue adecuada y que solo se enfocaron en él. "No pudieron encontrar ningún delito, por lo que cometieron un vago abuso de poder y abuso del Congreso".

El mandatario estadounidense dijo que "es triste. Aquí hay un caballero que vino a la Casa Blanca y todo lo que tenían que hacer era dejarlo respirar fácilmente" y en cambio lo que la Cámara quería hacer "era acusarlo". "Comenzaron el día después de que fuera elegido, incluso el día después de su juramento", dijo.

Redacción Internacional* Con AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.