El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar el jueves a la cadena CNN, acusándola de llevar adelante una cobertura informativa sesgada y afirmando que la red de noticias de propiedad de AT&T debería despedir al jefe editor Jeff Zucker.
"¡El Pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su nivel audiencia es malo y AT&T debería despedirlo para salvar credibilidad!", escribió Trump en Twitter.
The hatred and extreme bias of me by @CNN has clouded their thinking and made them unable to function. But actually, as I have always said, this has been going on for a long time. Little Jeff Z has done a terrible job, his ratings suck, & AT&T should fire him to save credibility!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de agosto de 2018
Trump también apuntó este miércoles contra Carl Bernstein, uno de los reporteros que ayudó a derrocar al exmandatario republicano Richard Nixon, acusándolo de "inventar" historias.
Bernstein y Bob Woodward dirigieron el equipo del diario The Washington Post que investigó el robo de 1972 en el Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate, que provocó un escándalo que obligó a Nixon a dimitir en 1974. "Sloppy @carlbernstein, un hombre que vive en el pasado y piensa como un tonto degenerado, inventando historia tras historia, se están riendo de él en todo el país", tuiteó Trump.
Está siendo desgarrada desde dentro en base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error
También criticó a la cadena CNN, blanco frecuente de críticas del presidente, de la que dijo que "está siendo desgarrada desde dentro en base a que fue atrapada en una gran mentira y se niega a admitir el error".
Bernstein fue uno de los reporteros de un reportaje de CNN que citó al exabogado de Trump Michael Cohen afirmando que el presidente de Estados Unidos conocía de antemano la realización de una reunión, en junio de 2016, en la que se esperaba que los rusos compartieran información comprometedora para la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.
La historia fue cuestionada desde que una de las fuentes, el propio abogado de Cohen, Lanny Davis, se retractó, pero la cadena insiste en que es verdadera. El ataque de
Trump a Bernstein se produce en momentos en que la Casa Blanca se prepara para el lanzamiento de un libro de Woodward: "Fear: Trump in the White House", que sale a la luz el 11 de septiembre y que "revela con detalles sin precedentes la desgarradora vida dentro de la Casa Blanca de Donald Trump y cómo el presidente toma decisiones sobre importantes políticas nacionales y extranjeras", indicó el editor Simon & Schuster.
AFP y REUTERS
Comentar