El director de la Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, reprendió al presidente electo, Donald Trump, por comparar las prácticas de inteligencia de Estados Unidos con la Alemania nazi a través de Twitter, comentarios que mostraron las malas relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia después de que esta reveló el papel del Gobierno ruso en la victoria electoral del magnate.
Brennan cuestionó el mensaje que se envía a la ciudadanía si el presidente electo transmite que no tiene confianza en las propias agencias de inteligencia del país.
Acuerdo nuclear
Trump evocó la posibilidad de un acuerdo de reducción de armas nucleares con Moscú a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia, en una entrevista con el diario ‘Times’ de Londres. También aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, cometió un “error catastrófico” al abrir las fronteras de su país a los refugiados y consideró que varios países seguirán el ejemplo del Reino Unido, que votó para abandonar la Unión Europea.
Finalmente, el mandatario electo calificó la Otán de organización “obsoleta” y reprochó a sus Estados miembro no pagar su parte de la defensa común.