Detienen a activistas que quedaban en Embajada de Venezuela en EE. UU.

Detienen a activistas que quedaban en Embajada de Venezuela en EE. UU.

Un grupo de simpatizantes chavistas permanecían allí para impedir ingreso de enviados por Guaidó.

Embajada de Venezuela en Washington

El reverendo y defensor de derechos humanos Jesse Jackson consiguió entregar comida a los activistas y asistió a la actividad de este jueves.

Foto:

AFP

Por: EFE
16 de mayo 2019 , 11:32 a.m.

Los últimos cuatro activistas partidarios del régimen de Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE. UU.

"Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena", dijo la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra "individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela".

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos anunció este jueves que la embajada de Venezuela en Washington, que estaba tomada por activistas pro Maduro desde hace semanas, fue "liberada".

Embajada de Venezuela en Washington

Los denominados 'protectores de la embajada' pelean con un hombre venezolano por la bolsa de comida y agua que llevó un reverendo a los ocupantes de la Embajada venezolana.

Foto:

EFE

"La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afueras contra todas las adversidades", dijo en Twitter Carlos Vecchio, reconocido por el gobierno estadounidense como embajador de
Venezuela.

Varios furgones de la policía y vehículos de bomberos se encuentran en las afueras de la sede diplomática, cuyo perímetro está acordonado.

Efe y AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.