¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Los detalles del plan de estímulo económico de Joe Biden para EE. UU.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden.

Foto:Chip Somodevilla. AFP

Reproducir Video

Le explicamos de qué se trata el paquete de propuestas que presentará el demócrata ante el Congreso.

El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, anunció este jueves un ambicioso
plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía estadounidense y frenar el impacto de la pandemia, que se ha cobrado ya más de 300.000 vidas y supera los 23,2 millones de casos en el país. 
"No es difícil ver que estamos en medio de una crisis económica que ocurre una vez en varias generaciones, con una crisis de salud que sucede una vez en varias generaciones", sentenció Biden en un discurso al país, en el que admitió que "hay un dolor real que abruma a la economía real".
"No hay tiempo que perder, tenemos que actuar y actuar ahora", argumentó el líder demócrata que el próximo 20 de enero asumirá el cargo como el presidente 46 de Estados Unidos.
Biden lamentó que durante esta crisis "millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un cheque de pago", en alusión al repunte del desempleo a raíz de la covid-19.
Y alertó además sobre la situación de "millones" de personas desempleadas que ahora enfrentan la posibilidad del desalojo o deben recibir asistencia en bancos de alimentos.
Entre otras cifras, mencionó que 18 millones de estadounidenses aún dependen del subsidio de desempleo y que unas 400.000 pequeñas empresas han cerrado.
A continuación, estas son las principales medidas del plan de reactivación de 1,9 billones de dólares anunciado este jueves por el futuro presidente de Estados Unidos Joe Biden, que todavía deben ser votadas por el Congreso para entrar en vigor.

No es difícil ver que estamos en medio de una crisis económica que ocurre una vez en varias generaciones, con una crisis de salud que sucede una vez en varias generaciones

EE. UU. es uno de los países más afectados por covid-19. Al momento registra un total de 21 millones de contagiados.

EE. UU. es uno de los países más afectados por covid-19. Al momento registra un total de 21 millones de contagiados.

Foto:Apu Gomes. AFP

Vacunas, lucha contra el Covid-19, reapertura de escuelas: 400.000 millones de dólares

El texto prevé 20.000 millones de dólares para acelerar el ritmo de vacunación, en conjunto con los gobiernos locales, y 50.000 millones de dólares para aumentar el número de tests.
Un total de 30.000 millones de dólares permitirá aumentar el volumen de equipos contra el covid (guantes, mascarillas) y 10.000 millones deben ser invertidos para ayudar a las industrias estadounidenses a fabricar equipamiento.
Un total de 170.000 millones de dólares está previsto para reducir el número de alumnos por clase y permitir que las escuelas reabran, comprar plásticos de protección, mejorar la ventilación y aumentar las capacidades de transporte para reducir el número de niños en los famosos "school bus" amarillos. Biden quiere además administrar 100 millones de dosis de vacunas en 100 días.

Apoyo directo a las familias: 1 billón de dólares

Nuevos cheques serán enviados por un monto de 1.400 dólares por persona y la duración de los subsidios por desempleo, que subirán a 400 dólares semanales, será prolongada hasta el 30 de setiembre de 2021.
Para el pago de alquileres y facturas de agua y energía están previstas ayudas por 25.000 millones de dólares. Los desalojos quedarán suspendidos hasta el 30 de septiembre.
El presidente electo quiere reforzar la ayuda alimentaria a las familias. El salario mínimo debería más que duplicarse a 15 dólares la hora. Un fondo de urgencia debería recibir 25.000 millones de dólares para las guarderías de niños pequeños y 15.000 millones para cuidado de niños mayores.
Unos 20.000 millones de dólares están previstos para la salud de los veteranos de guerra.

Apoyo a las comunidades locales afectadas por el virus: 440.000 millones de dólares

Para ayudar a las pequeñas empresas a disponer de liquidez, el plan Biden prevé 50.000 millones de dólares. Los fondos para los estados, ciudades y otras colectividades locales son uno de los principales temas de desacuerdo entre republicanos y demócratas.
Joe Biden quiere obtener 350.000 millones de dólares para permitirles pagar personal de salud, bomberos, policías y maestros. Para el transporte público prevé unos 20.000 millones de dólares y otro tanto para la comunidad de pueblos originarios.
Finalmente, unos 10.000 millones de dólares están previstos para modernizar equipamiento informático del gobierno federal y evitar nuevos ciberataques
AFP Y EFE

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO