Despiden dos de los agentes que sacaron a pasajero en vuelo de United

Despiden dos de los agentes que sacaron a pasajero en vuelo de United

Los otros funcionarios involucrados en el hecho fueron suspendidos de su empleo temporalmente.

United y las consecuencias de expulsar un pasajero

Una fuerte reacción social y de mercado ha generado la decisión de United Airlines de sacar a un pasajero de un vuelo a la fuerza.

Foto:

AFP

18 de octubre 2017 , 09:35 a.m.

Autoridades locales de Chicago anunciaron este martes el despido de dos de los cuatro agentes de seguridad implicados en una polémica expulsión a la fuerza de un pasajero de un avión de United Airlines en el pasado mes de abril.

Según una investigación pública, cuyos resultados se presentaron este martes, los agentes hicieron "un mal manejo de una situación que no era amenazante y que resultó con la expulsión forzosa y físicamente violenta" del hombre. También se evidenció que “hicieron declaraciones falsas y extrajeron deliberadamente factores relevantes de sus informes", apunta el documento.

Es por ello que las autoridades tomaron la decisión de despedir al agente que "agravó la situación" y al sargento que deliberadamente extrajo información de los informes, mientras que los otros dos funcionarios fueron suspendidos de su empleo temporalmente. Uno de ellos renunció a su puesto, según medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en un vuelo con destino a Louisville (Kentucky) en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago.

Uno de los pasajeros, David Dao, un médico de 69 años, fue sacado contra su voluntad por un exceso de venta de billetes. Las vídeos de la expulsión de Dao grabados por otros pasajeros pasajeros tuvieron un enorme impacto en las redes sociales y en medios de comunicación, lo cual obligó a United a disculparse públicamente y a cambiar sus reglamentos para estos casos.

Además, Dao y la aerolínea estadounidense alcanzaron un acuerdo extrajudicial del que se desconocen los detalles y que la compañía aérea calificó como "solución amistosa".

De acuerdo con su defensa, el pasajero sufrió una contusión cerebral, una ruptura nasal y la perdida de dos dientes en el incidente. Un abogado de Dao, Thomas Demetrio, dijo este martes que su cliente nunca pidió el despido de los agentes involucrados en el incidente y consideró "desafortunado" que dos personas pierdan su trabajo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.