¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Clínica Mayo despide a 700 empleados por no vacunarse contra covid

Vacunación Clínica Mayo.

Vacunación Clínica Mayo.

Foto:Clínica Mayo / iStock

El centro médico tiene una política de vacunación obligatoria para evitar más contagios.

La Clínica Mayo, ubicada en el estado de Minnesota en Estados Unidos, anunció el despido de alrededor de setecientos trabajadores que no iniciaron su proceso de vacunación y a los que se les había dado plazo de aplicarse la primera dosis hasta el pasado lunes 3 de enero.
La exigencia se debe a una política de vacunación del hospital en la que exige a todos los empleados aplicarse la inmunización para evitar contagios dentro de las instalaciones y proteger tanto a pacientes como al personal médico.
Si bien, tenían hasta el inicio de semana para recibir la primera vacuna, también existía la posibilidad de obtener una excusa médica o religiosa para demostrar las razones por las que se negaban a la inmunización.
Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sinovac-CoronaVac contra COVID-19 en un centro de vacunación de Santiago, el 23 de diciembre de 2021.

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sinovac-CoronaVac contra COVID-19 en un centro de vacunación de Santiago, el 23 de diciembre de 2021.

Foto:JAVIER TORRES / AFP

De acuerdo con información que compartió el hospital con el medio local ‘NBC News’, la mayoría de su personal cumplió con la normativa y sólo una pequeña parte de estos se negaron y fueron despedidos.
“Casi el 99 por ciento de los empleados en todas las ubicaciones de la clínica cumplieron con el programa de vacunación covid-19 requerido por Mayo antes de la fecha límite del 3 de enero", informó la organización en el comunicado compartido con el medio citado.
El total de los empleados de la entidad es de alrededor de 73.000 funcionarios y tan solo un aproximado del 1 por ciento, unas 700 personas, fueron despedidas.

Posibilidad de volver

Debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros pacientes

“Si bien, la Clínica de Mayo se entristece de perder empleados valiosos, debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros pacientes, fuerza laboral, visitantes y comunidades”, señaló el hospital.
Por otro lado, también recalcó que las personas que fueron retiradas de su cargo tienen la posibilidad de volver a la entidad “para futuras vacantes", si deciden cumplir con la política de vacunación.
(Sobre el avance del coronavirus en Colombia: El país reporta 16.259 contagios y 40 fallecimientos).
Al respecto de esta normativa, en diciembre de 2021 se presentó una carta pidiendo al centro médico que retire esta regla, la cual fue emitida y firmada por más de 30 representantes de Minnesota.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO