Demócratas rechazan, una vez más, propuesta migratoria de Trump

Demócratas rechazan, una vez más, propuesta migratoria de Trump

El mandatario pone a los 'dreamers' como moneda de cambio para financiar su muro con México.

Trump ataca a Pelosi

El presidente Donald Trump criticó a la líder demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, por no aceptar su porpuesta sobre el muro con México.

Foto:

AFP

Por: EFE - AFP
20 de enero 2019 , 09:11 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, volvió a criticar este domingo a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, por haber rechazado su propuesta para financiar el muro en la frontera con México antes de haberla anunciado.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que incluso yo hablara. No ven el crimen ni las drogas, solo ven 2020 (cuando están previstas las presidenciales) que ellos no van a ganar”, trinó. “Deberían hacer lo correcto por el país y permitir a la gente regresar al trabajo”, agregó.

En otro mensaje, Trump cargó de nuevo contra Pelosi, sobre quien consideró que “se ha comportado tan irracionalmente y ha ido tan lejos hacia la izquierda que ahora oficialmente se ha convertido en una demócrata radical”.

“Está tan petrificada por los izquierdistas en su partido que ella ha perdido el control... Y por cierto, limpia las calles de San Francisco, son desagradables”, indicó Trump, en referencia al distrito al que representa Pelosi.

El sábado pasado, el mandatario pronunció un discurso en la Casa Blanca en el que ofreció a los demócratas extender dos protecciones migratorias canceladas por él mismo a cambio de financiación para el muro.

La disputa entre Trump y los demócratas por los fondos para esa construcción ha ocasionado el cierre del gobierno, que ayer cumplió 30 días. En otro de sus trinos, el presidente aclaró que las medidas que anunció ayer no son una amnistía.

Está tan petrificada (Pelosi) por los izquierdistas en su partido que ella ha perdido el control... Y por cierto, limpia las calles de San Francisco, son desagradables

“No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de tres años de Daca. La amnistía será usada solo en un acuerdo mucho mayor, tanto si es en inmigración o en algo más”, agregó.

Antes de que Trump hiciera su anuncio, Pelosi emitió un comunicado en el que rechaza la propuesta, al no considerarla una concesión presidencial para romper el punto muerto, sino una “compilación de varias iniciativas ya rechazadas en el pasado e inaceptables cada una de ellas”.

EFE-AFP
Washington

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.