¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Quiere recibir la ciudadanía estadounidense? Estos cursos pueden ayudarlo

Con esfuerzo y dedicación es posible.

Con esfuerzo y dedicación es posible.

Foto:iStock

Existen herramientas gratuitas que son un apoyo en la preparación para la entrevista de ciudadanía.

ELTIEMPO.COM
Probablemente, muchas personas que quieren radicarse en Estados Unidos de manera indefinida están buscando obtener la ciudadanía de ese país. Sin embargo, puede que existan dudas acerca de cómo prepararse para el proceso, el cual conlleva una entrevista y distintas pruebas en inglés.
Es por eso que existen distintas herramientas gratuitas que son útiles tanto para aprender sobre el idioma, como para estudiar y saber más acerca de la entrevista de ciudadanía.
USA Learns, una página web desarrollada por la Oficina de Educación y Servicios de Internet y Medios del Condado de Sacramento, ofrece el curso virtual 'USA Learns Citizenship', el cual consta de cuatro unidades: pasos para convertirse en ciudadano estadounidense; práctica de entrevista N-400; educación cívica, práctica de lectura y escritura; y entrevista y nueva ciudadanía.
En la primera unidad se explica quién puede acceder a la ciudadanía estadounidense y cómo se debe realizar la solicitud ante las autoridades. Además, explica lo que se debe hacer en caso de necesitar ayuda legal en el proceso.
En la segunda parte, el usuario puede aprender sobre las palabras clave y la gramática que se necesitan para responder las preguntas de la solicitud de ciudadanía (el formulario N-400), que se realiza ante la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis).
En tercer lugar, se enseña sobre la historia y el gobierno de  Estados Unidos, además de vocabulario importante y gramática útil para los exámenes de lectura y escritura.
Por último, se brindan consejos sobre cómo saludar y responder a las preguntas que la persona a cargo de entrevistar a los solicitantes podría hacer. Además, aporta una guía sobre los pasos a seguir en la ceremonia de naturalización para convertirse en ciudadano de Estados Unidos.
Para más información puede visitar usalearns.org
De igual manera, USAHello, una página que ofrece información traducida y clases en línea gratuitas para inmigrantes de todos los orígenes, también tiene un curso gratuito de preparación para obtener la ciudadanía estadounidense.
"Hay 30 lecciones que incluyen algunas lecturas, actividades, vídeos, y revisión de vocabulario. Cada lección tiene su propio concurso en el extremo así que usted puede probar su comprensión", afirma en su sitio web, en donde también hay información sobre la historia y el Gobierno de Estados Unidos, importante para el proceso de solicitud de ciudadanía.

Más noticias

ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO