Donald Trump es oficialmente el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos. La toma de posesión, que se realizó en el Capitolio, en Washington, marcó el comienzo de un ciclo en el que prometió crear empleos y proteger al país del libre comercio y los inmigrantes.
Estas fueron algunas curiosidades que dejó el acto de posesión de Donald Trump.
El regalo de Melania Trump a Michelle Obama
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, al ingresar a la residencia presidencial junto a Donald Trump le entregó a Michelle Obama un regalo empacado en una caja azul celeste.

curiosidades en la posesion del presidente trump
Michelle Obama recibió el obsequio sorprendida con una sonrisa y abrazó a su sucesora. El regalo de Melania fue una joya de Tiffany.
(También: Charlie Brotman, el anfitrión despedido para la posesión de Trump)
Posteriormente, el presidente saliente, Barack Obama, recibe la caja y la entrega a uno de los guardias que está al interior de la residencia, mientras posa con los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.
Las Biblias del juramento
Donald Trump eligió usar, además de la tradicional Biblia donde hizo juramento Abraham Lincoln en 1861, el libro sagrado que le regaló su madre cuando él era niño.

curiosidades en la posesion del presidente trump
De acuerdo con el jefe del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, el presidente Trump se siente honrado de colocar su mano sobre unas Biblias que tienen un significado especial tanto para su familia como para el país.
(También: ¿Utilizaría a Donald Trump para encontrar pareja?)
¿Qué le pasó a George W. Bush?
Una de las postales curiosas que dejó la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue el momento cuando el exmandatario de esa Nación, George W. Bush, intenta quitarse el protector contra agua que lo resguardaba de la lluvia que caía sobre el Capitolio.

curiosidades en la posesion del presidente trump
En una secuencia de imágenes se ve cómo Bush se enreda con el plástico y sonríe ante las cámaras que captan el momento, hasta que, finalmente, logra quitárselo.
(Además: El peinado de Trump inspiró el nombre de una especie de polilla)
Sin artistas famosos
La artista encargada de entonar el himno de Estados Unidos fue la joven Jackie Evancho, de 16 años, exparticipante del programa ‘America's Got Talent’.

curiosidades en la posesion del presidente trump
Pese a que ya ha brillado en la pantalla, esta joven todavía está lejos de otros artistas reconocidos que participaron en la ceremonia de posesión, como en los dos periodos de Obama, cuyos actos contaron con Beyoncé, Aretha Franklin y Bruce Springsteen.
(Le puede interesar: 'House of Cards' anuncia nueva temporada el día de posesión de Trump)
La ceremonia más cara de la historia
De acuerdo con el Comité de Investidura Presidencial, esta ceremonia de posesión se convirtió en la más cara de la historia: el equipo de Trump reveló que se recaudaron unos US$ 100 millones para la organización del evento.
ELTIEMPO.COM
Comentar