¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Hallan cuerpo de empleado de United Airlines tras un año de su desaparición

Jacob Cefolia desapareció desde agosto de 2020, su cadáver fue encontrado en el bosque.

Jacob Cefolia desapareció desde agosto de 2020, su cadáver fue encontrado en el bosque.

Foto:Facebook Jake Cefolia/ iStock

El cadáver de Jacob Cefolia fue encontrado en una reserva forestal en Illinois.

El cuerpo de Jacob Cefolia, ejecutivo desaparecido de United Airlines, de 50 años, fue hallado en la cascada de la reserva forestal Glen Forest Preserve en Darien, Illinois, Estados Unidos.
El hombre fue visto por última vez el 6 de agosto de 2020 y fue reportado como desaparecido desde el 8 de agosto.
Su cadáver fue hallado poco más de un año después.
Según informaron las autoridades de la reserva forestal de 2.503 acres (poco más de mil hectáreas), el cuerpo fue hallado, el viernes 22 de octubre, colgando de un cinturón a un árbol arrancado desde la raíz.
Los restos fueron encontrados por contratistas que trabajaban en la zona, cerca a un campamento para jóvenes, según explicó el comunicado de prensa de Forest Preserve District of DuPage County.
El mismo documento señala que un estudio comparativo hecho por expertos en la dentadura del cadáver fue el que permitió hallar la identidad del cuerpo. Los forenses también indicaron que hasta el momento aún no se conoce la causa ni las circunstancias en las que murió Cefolia.
El cuerpo de Cefolia fue hallado en la reserva forestal Glen Forest Preserve en Darien, en Illinois.

El cuerpo de Cefolia fue hallado en la reserva forestal Glen Forest Preserve en Darien, en Illinois.

Foto:iStock

David Pederson, jefe de policía de DuPage Forest Preserve, indicó que el cuerpo no presentaba señales de violencia, sin embargo, la investigación está en curso con el fin de conocer a fondo lo que pasó con el ejecutivo desaparecido.
La billetera, la licencia de conducir y una mochila de Cefolia con otros objetos personales también se encontraron en el lugar [...] Se recuperó ropa que coincidía con la descripción de la última vez que se le vio”, aseguró Pederson.
Las autoridades informaron que en 2020, cuando se dio el anuncio de la desaparición, encontraron su auto estacionado fuera de la reserva. En aquel entonces, a pesar de la extensa búsqueda, Cefolia nunca fue encontrado.
Solo hasta estos días.
Las autoridades habían estado buscando a Cefolia desde agosto de 2020. Según los informes, el operativo incluyó múltiples agencias policiales, voluntarios y sabuesos entrenados.

Las autoridades habían estado buscando a Cefolia desde agosto de 2020. Según los informes, el operativo incluyó múltiples agencias policiales, voluntarios y sabuesos entrenados.

Foto:iStock

En nombre del Distrito de Forest Preserve, me gustaría enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos [...] Esperamos que esto al menos traiga un cierre a su familia y amigos”, concluyó el oficial Pederson.
Medios locales indicaron que Jacob Cefolia fue vicepresidente senior de ventas mundiales de United Airlines, cargo que desempeñó durante un largo tiempo, desde 2007, y por el cual fue reconocido dentro de la organización.
United se pronunció al respecto el domingo: “Nos entristeció escuchar la noticia sobre nuestro excolega Jake. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este difícil momento. Seguimos agradecidos por el apoyo y las oraciones que muchos de nuestros empleados, incluidos los compañeros de trabajo de Jake, han compartido entre sí y en su nombre durante el año pasado”, según informó ‘CBS Chicago’.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO