¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Cuba protesta ante EE. UU. por tratar de 'violar su soberanía'

A raíz de unos supuestos ataques sonoros por parte de Cuba, EE. UU. decidió reducir al mínimo su personal en la Embajada en ese país e introducir restricciones en los viajes hacia la isla.

A raíz de unos supuestos ataques sonoros por parte de Cuba, EE. UU. decidió reducir al mínimo su personal en la Embajada en ese país e introducir restricciones en los viajes hacia la isla.

Foto:Eliana Aponte / EL TIEMPO

Consideran que plan de Estados Unidos de extender cobertura de internet en la isla es injerencia. 

Camila Granados
Cuba protestó ante Estados Unidos por su "pretensión de violar de modo flagrante la soberanía cubana" a través de un anunciado plan de Washington para expandir el acceso a internet y a los medios de difusión independientes en la isla. 
En una nota diplomática, la cancillería cubana "expresa su enérgica protesta por la pretensión del gobierno estadounidense de violar de modo flagrante la soberanía cubana, en lo que respecta a la competencia nacional para regular los flujos de información y el uso de los medios de difusión masiva".
La Habana rechazó "el intento de manipular Internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión, como parte de sus acciones destinadas a alterar o cambiar el orden constitucional de la República de Cuba".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla entregó la nota al encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Lawrence Gumbiner. La misma nota fue remitida por la Embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado.
Cuba aseguró que "continuará regulando el flujo de información como es su derecho soberano y como es práctica en todos los países, incluido Estados Unidos".
Washington anunció la semana pasada la creación de un grupo de trabajo que iniciará reuniones el 7 de febrero, para expandir el acceso a internet y a medios de comunicación independientes en Cuba, bajo gobierno comunista desde hace más de cinco décadas.

Cuba continuará regulando el flujo de información, como es su derecho soberano y como es práctica en todos los países, incluido EE. UU.

La iniciativa responde a la nueva política de Washington hacia Cuba bajo el gobierno de Donald Trump, quien revirtió el acercamiento iniciado por su predecesor Barack Obama.
En 2014, según una denuncia periodística, una red para jóvenes cubanos llamada "Zunzuneo" -similar a Twitter y lanzada por una agencia estadounidense- buscaba ser usada para "promover acciones contra el orden interno del país". Washington negó esas acusaciones.
De acuerdo con cálculos oficiales, un 40 por ciento de los 11 millones de cubanos accede a internet y lo hacen por redes físicas o zonas wifi. La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) planea comercializar este año el servicio de internet en teléfonos móviles.
Estados Unidos y Cuba atraviesan el más delicado momento en sus vínculos desde que los dos países restablecieron plenamente sus relaciones diplomáticas en 2015, después de medio siglo de ruptura y desconfianza.
El año pasado, a raíz de la crisis por los alegados "ataques acústicos" contra funcionarios estadounidenses en Cuba, el Departamento de Estado redujo a la mitad el personal de su embajada en La Habana y suspendió la emisión de visados, al tiempo que expulsó a 17 diplomáticos de la representación cubana en Washington.
AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO