¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Covid: Estados Unidos aprueba aplicar dosis de refuerzo a los vacunados

Comenzó en Medellín la vacunación para personas entre 65 y 70 años. En el centro masivo de vacunación de la clínica de la 80 se adelanta el proceso con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Comenzó en Medellín la vacunación para personas entre 65 y 70 años. En el centro masivo de vacunación de la clínica de la 80 se adelanta el proceso con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Refuerzo se aplicará 8 meses después de la segunda dosis. Proceso se iniciará el 20 de septiembre.

efe
Los estadounidenses que recibieron las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna podrán recibir, desde el 20 de septiembre, una tercera dosis ocho meses después de la segunda, dijeron el miércoles autoridades sanitarias, señalando que la eficacia de la inyección disminuye "con el tiempo".
"Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por Sars-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna", según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 
Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna deberá recibir el visto bueno de la FDA, la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los CDC.
Los primeros en recibir la tercera inyección serán las personas que primero fueron vacunadas en EE. UU., es decir, los profesionales sanitarios y las personas mayores que viven en residencias de ancianos.
Las autoridades de EE. UU. también anticiparon que es posible que necesiten recibir una dosis adicional aquellas personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis.
En ese sentido, detallaron que el suero de J&J no comenzó a administrarse en EE. UU. hasta marzo de 2021 (el de Pfizer fue el primero en recibir aprobación y comenzó a administrarse en diciembre) y están esperando recibir más datos sobre esta vacuna en las próximas semana para decidir si es necesaria una dosis adicional.
Actualmente, hay tres vacunas con autorización de uso de emergencia en EE. UU.: las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de monodosis de J&J.
Las de Pfizer y Moderna emplean tecnología de ARN mensajero, que es una especie de código que la vacuna entrega a las células. Dicho código sirve como un manual de instrucciones para que el sistema inmune del vacunado aprenda a reconocer el coronavirus y lo ataque. Sueros como el de J&J utilizan un adenovirus, que es un virus "desactivado" que manda instrucciones al cuerpo de la persona vacunada para combatir la covid-19.
EFE

Le puede interesar

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO