Muere uno de los asistentes a insólita ‘fiesta covid’ para contagiarse

Muere uno de los asistentes a insólita ‘fiesta covid’ para contagiarse

Su historia fue difundida por un miembro del personal del hospital donde fue atendido.

Estados Unidos

Las autoridades han recibido denuncias de este tipo de reuniones clandestinas en varios puntos de Estados Unidos.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
14 de julio 2020 , 05:49 p.m.

En el estado de Texas (Estados Unidos), un hombre, de 30 años, falleció por coronavirus en en un hospital de la ciudad de San Antonio. El paciente, sin identificar, se contagió después de asistir a una reunión con una persona infectada con el virus.

De acuerdo con la doctora Jane Appleby, directora del Hospital Metodista de San Antonio, el joven le había dicho a una enfermera que había asistido a una ‘fiesta covid’ para evaluar si el riesgo era real. Justo antes de morir, el hombre se mostró arrepentido por pensar que el nuevo coronavirus era ‘un engaño’.

Creo que cometí un error. Pensé que era una estafa, pero no lo es", esas fueron las últimas palabras que el paciente le dijo a la profesional de la salud.

En ese contexto, la Dra. Appleby decidió compartir la historia a través de redes sociales, para alertar a los ciudadanos más jóvenes y hacerles ver que el virus afecta a cualquier persona sin importar su edad, ya que “puede propagarse fácilmente”.

“Asistir a una fiesta de este tipo puede ser la ruta hacia una desaparición temprana: fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebres diarias, si sobrevive”, añadió.

(Le puede interesar: Muere a los 49 años Grant Imahara, presentador de 'Cazadores de mitos')

La jefe del centro de salud también advirtió en la publicación que el Hospital Metodista actualmente está cuidando a varios jóvenes de 20 a 30 años y que se ha visto un aumento alarmante de los casos confirmados en la ciudad. En comparación a las semanas anteriores, las pruebas de diagnóstico con resultados positivos aumentaron un 17%.

(Si nos visita desde la aplicación vea el video aquí).

De acuerdo con los funcionarios de salud estatales, la semana pasada, Texas continuó batiendo récords de casos confirmados y muertes relacionadas con el virus. Hasta el momento, se han registrado más de 200.000 contagios, así como más de 3.000 personas fallecidas.

Una celebración nociva

Las fiestas covid’, también conocidas como ‘covid party’ o ‘fiesta de corona’, son celebraciones en las que los jóvenes escépticos del nuevo coronavirus compiten entre ellos para ver quién se contagia primero. El objetivo es instar a las personas infectadas a que asistan a la reunión para que otras puedan contraer el virus con facilidad.

De acuerdo con ‘CNN’, el pasado 3 de julio, el estado de Alabama, uno de los focos de la pandemia en el país norteamericano, informó que en la ciudad de Tuscaloosa un grupo de jóvenes estaba organizando estos eventos, en los que se cobra por entrar y quien confirme, con certificado médico, que tiene el virus, gana.

(Lea también: Vergonzosa respuesta de un cucuteño sin tapabocas que niega al covid).

En los últimos meses, estos eventos han despertado la indignación de las autoridades en Estados Unidos, que ya han recibido denuncias acerca de la realización de estas fiestas clandestinas en otros puntos del país como Washington, Texas y Kentucky.
.
De igual forma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que cualquier evento en el que las personas se mezclen sin seguir las medidas de prevención, como el uso del tapabocas o el distanciamiento social, sigue representando un riesgo de contagio alto.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.