¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Corte de EE. UU. ordena a Pensilvania separar los votos por correo

Foto:EFE

 Joe Biden adelantó este viernes a Trump en este estado clave que otorga 20 votos electorales.

Javier Arana
El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó este viernes una demanda interpuesta por los republicanos con carácter de urgencia y ordenó al estado de Pensilvania que separe los votos que llegaron después de la jornada electoral del 3 de noviembre, algo que ya contemplan los protocolos del estado.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, se encomendó este viernes a la vía legal como única opción posible para seguir en el poder, horas después de que el candidato demócrata, Joe Biden, le arrebatara la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados que necesita imperiosamente para lograr la reelección.
El tribunal supremo, en una orden escrita por el magistrado conservador Samuel Alito, ordenó a Pensilvania que se cumpla con separar todos los votos recibidos por correo después de las 20:00 del 3 de noviembre (al cierre de las urnas), que se almacenen por separado y que si se cuentan, también sea por separado.
Alito señaló que la secretaria de Estado de Pensilvania -máxima autoridad electoral-, Kathy Boockvar (demócrata), "no ha sido capaz de verificar que todas las juntas electorales (de los condados) estén cumpliendo con la orden de la Secretaría" de separar esos votos.
La orden del Alto Tribunal responde a una demanda interpuesta por el Partido Republicano para que hiciese cumplir la orden de separar esos votos en su objetivo final de que sean declarados nulos, un proceso que se litiga en una demanda paralela.
Como ha defendido ya el presidente Trump, los conservadores de Pensilvania consideran que los votos por correo recibidos después del día de las elecciones deben ser considerados nulos, pese a que el matasellos refleje que han sido recibidos en plazo.
La Corte Suprema de Pensilvania había ampliado hasta la tarde de este viernes la fecha límite de recepción de las boletas emitidas por correo, debido a los retrasos que ha sufrido el Servicio Postal a causa del aumento de este tipo de votos por el coronavirus. Pero los republicanos presentaron una demanda para su anulación y por eso pidieron al Supremo federal que hasta que se resuelva haga cumplir que los votos quedan separados.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO