¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

17 residentes médicos con coronavirus tras asistir a fiesta privada

17 residentes de anestesiología y un empleado se contagiaron de coronavirus, al parecer, después de asistir a una fiesta.

17 residentes de anestesiología y un empleado se contagiaron de coronavirus, al parecer, después de asistir a una fiesta.

Foto:Google Maps

El brote se produjo en el sistema hospitalario de la University of Florida Health, en EE. UU.

Florida es uno de los estados de EE. UU. más afectados por la pandemia. El rápido incremento de las cifras de casos positivos ha puesto entre las cuerdas al servicio  hospitalario de esta región. De hecho, recientemente, el alcalde de Miami-Dade, el republicano Carlos Giménez, advirtió de la alta probabilidad de que el condado se quede sin respiradores.
En medio de este preocupante panorama, el servicio de noticias operado por el Colegio de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida, conocido como Fresh Take Florida, informó que 17 residentes de anestesiología y un empleado del sistema hospitalario de la University of Florida Health se infectaron con el nuevo coronavirus, al parecer, en una fiesta privada realizada a principios de julio.
Aunque se desconoce el motivo de la celebración y los detalles del caso, el medio obtuvo un correo electrónico enviado a toda la comunidad. En el documento, el presidente del Departamento de Anestesiología de la universidad, Timothy E. Morey,  confirmaba la existencia de los 18 contagios y aseguraba que todos se estaban recuperando en sus casas.
Además, Morey recalcó a los empleados la importancia de no asistir al hospital en caso de presentar cualquier sintomatología asociada al virus y les recordó el lavado constante de manos.
Aunque el mensaje no decía nada relacionado con la fiesta, algunas personas familiarizadas con el tema hablaron bajo anonimato con Fresh Take Florida. Algunos mencionaron que la reunión se organizó para despedir a un compañero, mientras que otros indicaron que era una bienvenida para los residentes de primer año. 
Pese a la situación, la universidad no se ha referido a la fiesta en ninguna de sus pronunciaciones. Al parecer, la institución prohíbe a los empleados dar declaraciones a la prensa sin autorización.
Ante las peguntas realizadas por Fresh Take Florida, la directora de comunicaciones de la universidad resaltó, mediante un comunicado, que la institución "educa a su facultad, personal y estudiantes sobre las mejores prácticas para ayudar a prevenir la propagación de covid-19 dentro y fuera de servicio. Nuestro objetivo es minimizar la propagación de la enfermedad en nuestro campus y en nuestra comunidad, reconociendo que es imposible prevenir todos los casos dada la forma en que las pandemias funcionan naturalmente".
Tendencias EL TIEMPO

Otros temas de Tendencias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO