¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

‘El coronavirus no fue creado por el hombre’: Inteligencia de EE. UU.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.

Foto:EFE

Así se dio a conocer este jueves, aunque se agregó que se seguirán las investigaciones.

La Dirección de Inteligencia Nacional (Odni, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, dio a conocer, mediante un comunicado publicado en su página web, que la pandemia que vive el mundo actualmente no fue creada por el hombre.
“El coronavirus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”, dijo la entidad, a manera de conclusión para labores de investigación que lleva a cabo.
“Como lo hacemos en todas las crisis, los expertos responden aumentando los recursos y produciendo inteligencia crítica sobre temas vitales para la seguridad nacional de Estados Unidos. Y estamos de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus ni se creó ni se modificó", se reiteró.
Eso sí, la Odni agregó que seguirá trabajando para descubrir el origen del brote.
"Continuaremos examinando, rigurosamente, la información emergente para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan".
Hay que recordar que el nuevo coronavirus 'nació' en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Las mercados del lugar han sido uno de los sectores señalados como 'cuna' de la emergencia, por el comercio y consumo de animales silvestres que se da en ellos.
La declaración de la Odni llega después de que China rechazara "resueltamente" aceptar una investigación sobre el origen del coronavirus, pues considera que estaría "politizada" y "presumiría su culpabilidad".
Así lo aseguró el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng, según un comunicado publicado este jueves por ese departamento.
"China no ha causado la pandemia, es un desastre natural que también hemos sufrido. Somos una víctima del virus, no un cómplice. Además, China ha contribuido a combatir la pandemia. Culpar a China o pedirle a China una compensación es una farsa", agregó.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO