Secciones
Síguenos en:
El candidato demócrata Joe Biden dio negativo para covid-19
Joe Biden

Joe Biden durante el debate a la presidencia de Estados Unidos.

Foto:

AFP

El candidato demócrata Joe Biden dio negativo para covid-19

FOTO:

AFP

En comunicado de su campaña electoral, se confirmó que Jill Biden, su esposa, también dio negativo.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este viernes que dio negativo en la prueba de covid-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.

(Lea también: ¿Qué pasa en EE. UU. en caso de que el presidente no pueda gobernar?)

"Me complace informar que Jill (su esposa) y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid", anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. "Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos", añadió.

(Le puede interesar: Los mensajes de apoyo a Trump tras dar positivo para covid-19)

Minutos antes, su médico, Kevin O'Connor, dijo, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 "y no se detectó covid-19".

Este viernes más temprano, el doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, advirtió sobre la importancia de que Biden se hiciera la prueba, pues el pasado martes estuvo con Trump en el primer debate presidencial en Cleveland.

Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un "proceso de cuarentena" debido al positivo de Hicks.

(En contexto: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo para coronavirus)

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo para covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos Juntos!", subrayó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos tiene "síntomas leves" de covid-19, según informó este viernes su jefe de gabinete después de la conmoción que generó la noticia de su contagio, que sume en la incertidumbre la campaña electoral en la que su rival demócrata lleva la ventaja.

El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias.

Su jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que el presidente presenta "síntomas leves", está de "buen humor" y tiene "mucha energía". 

A casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre, esta noticia sacude una campaña marcada por la tensión y la pandemia, que ha dejado más de 206.000 muertos en el país y ha destruido millones de empleos.

Cabe mencionar, además, que el vicepresidente, Mike Pence, siguiente en la línea del mando, dio negativo, al igual que el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

ELTIEMPO.COM
*Con información de AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.