Hombre recaudó millonarias ayudas y se las gastó en un Lamborghini

Hombre recaudó millonarias ayudas y se las gastó en un Lamborghini

David Hines solicitó 50.000 millones de pesos en ayudas destinadas a afectados por el coronavirus.

Lamborguini

EL hombre solicitó unos 13,5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP.

Foto:

Departamento de Correción del Condado de Miami

Por: Tendencias EL TIEMPO
29 de julio 2020 , 03:58 p.m.

En Miami, Florida, se conoció el insólito caso de un hombre que recaudó ayudas por casi 50.000 millones de pesos, destinadas para ayudar a los afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y las usó para darse varios lujos, entre ellos, la compra de un Lamborghini.

Se trata de David T. Hines, de 29 años, quien fue arrestado y acusado por fraude bancario al solicitar préstamos blandos de un programa federal de ayudas a los perjudicados por la emergencia sanitaria en Estados Unidos, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

(Lea también: Disney World reabre sus puertas, en plena alza de contagios en Florida).

El hombre de Miami fue acusado el 28 de julio por el juez John J. O'Sullivan. Entre los cargos se encuentran fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias.

A nombre de diferentes compañías, Hines solicitó casi 13,5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP (programa de protección de nóminas).

Este es un esquema de ayudas diseñado por el gobierno estadounidense que busca apoyar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, con el fin de que los empleadores puedan pagar los salarios del personal durante la coyuntura.

(Le puede interesar: ¿Por qué EE. UU. está pensando en volver al confinamiento?).

No realizó los pagos de nómina correspondientes a los préstamos y se dedicó a hacer compras en tiendas de lujo

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías", detalló la Fiscalía.

Subrayó, además, que en las semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, Hines no realizó los pagos de nómina correspondientes a los préstamos y se dedicó a "hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach".

Los investigadores del caso indican que es probable que el implicado mintiera sobre la cantidad de empleados en las empresas, exagerando la cantidad necesitada al momento de solicitar el préstamo.

(Lea también: Joven contagió a su familia con covid por no seguir recomendaciones).

Según la agencia de noticias EFE, los créditos federales PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 por ciento.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que enfrenta una alta tasa de desempleo, según reportó la agencia EFE. 

Este estado es el segundo con más incidencia del virus en el país después de California. Hasta el 29 de julio, los casos confirmados en Florida ya son más de 442 mil, con más de 6.100 fallecidos.

(Le puede interesar: EE. UU. registra 1.592 muertes en 24 horas, la mayor cifra desde mayo).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.