Hallan 17 cadáveres en hogar geriátrico de Estados Unidos

Hallan 17 cadáveres en hogar geriátrico de Estados Unidos

Casi la mitad de los ancianos fallecidos en el lugar tenían coronavirus.

New Jersey

Policía encontró 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos en New Jersey

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de abril 2020 , 07:21 p.m.

Policía del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, halló 17 cadáveres apilados en un hogar de ancianos que ha sido golpeado por el coronavirus. Los uniformados llegaron al lugar en la noche del lunes 13 de abril, después de recibir una denuncia anónima sobre un cuerpo almacenado en el cobertizo del lugar.

De acuerdo con el periódico ‘The New York Times’, la policía no encontró el cuerpo que habían reportado, pero sí fueron hallados 17 cadáveres en la pequeña morgue del establecimiento Andover Sub-Acute and Rehabilitation Unit.

Esta es una de las mayores residencias para ancianos en la ciudad de Andover, pues tiene autorizadas 2.543 camas, afirmó Eric Danielson, policía, en una entrevista para ‘CNN

(Le puede interesar: Despidieron a un médico por exigir equipos de protección para trabajar).

La policía encontró cada uno de los cuerpos en una bolsa con una etiqueta que identificaba al fallecido. De acuerdo con medios estadounidenses, el lugar solo tenía capacidad para albergar en su morgue a cuatro personas. Con estos cuerpos completarían la muerte del 10% de sus 700 residentes.

En el artículo del 'The New York Times' se menciona que el hogar de ancianos reportó el fallecimiento de 68 de ellos, incluidos los 17 que fueron encontrados, y que 26 del total padecían de coronavirus. 

(Le puede interesar: ‘Angelina Jolie’ iraní, al borde de la muerte en cárcel por covid-19)

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, se pronunció frente al tema en su cuenta de Twitter: “Estoy en shock de que hayan autorizado apilar los cuerpos en una morgue improvisada". Posteriormente pidió a la justicia investigar lo sucedido. 

Gurbir Grewal, fiscal de la zona, anunció que se están adelantando las indagaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.

A través de un comunicado, la policía de Andover dio a conocer que uno de los dueños de la residencia, Chaim Scheinbaum, reconoció “problemas de retrasos y de horarios nocturnos durante el fin de semana que contribuyeron a la presencia de más cuerpos de lo habitual”

La policía también declaró que la morgue que se encuentra dentro del hogar tiene una capacidad de 12 cuerpos y que en ningún momento hubo más de 15.

(Le puede interesar: ¿Fosas o cementerios? Así entierran a los fallecidos por coronavirus).

El congresista estadounidense Josh Gottheimerafirmó que “una vez que una persona de la residencia se enferma, se propaga con bastante rapidez “. A su vez, anunció que están trabajando junto con organizaciones estatales para  suplir mejor las instalaciones de Andover

'The New York Times' anunció que de los pacientes que se encuentran en el hogar, 76 contrajeron el virus así como 41 miembros del personal. Según la cadena ‘NBC’, la epidemia ha causado la muerte de más de 5.600 personas en hogares de ancianos, de un total de más de 32.000 fallecimientos en todo Estados Unidos

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.