¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Fallece migrante guatemalteco con coronavirus en EE. UU.

El acceso a los servicios de salud en EE.UU. es otra de las preocupaciones ante la epidemia de coronavirus.

El acceso a los servicios de salud en EE.UU. es otra de las preocupaciones ante la epidemia de coronavirus.

Foto:AFP

El hombre, de 34 años, estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración e iba a ser deportado.

La Cancillería de Guatemala confirmó el fallecimiento este domingo de un migrante guatemalteco contagiado de covid-19 y bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
El fallecido, identificado como Santiago Baten Oxlaj, de 34 años de edad, ingresó al centro de detención de Stwart en Georgia, EE. UU., el 20 de febrero y se encontraba a la espera de ser deportado a su país, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.
El pasado 28 de abril, Baten fue diagnosticado de coronavirus, "por lo que fue trasladado a las urgencias de un centro asistencial en Atlanta", pero su situación se agravó debido a que padecía de diabetes.
"Apesar de todos los esfuerzos médicos realizados, lamentablemente el señor Baten Oxlaj falleció hoy domingo 24 de mayo", indicó la Cancillería en la nota de prensa.
Hasta el pasado jueves, cuando el Ministerio de Exteriores de Guatemala publicó la última actualización de casos de nacionales de su país en el exterior afectados por el nuevo coronavirus, habían fallecido 95 guatemaltecos en naciones extranjeras, de los cuales 93 habían muerto en Estados Unidos, y 52 de ellos en Nueva York. En total, la Cancillería contabiliza 232 casos positivos de covid-19 en el país norteamericano, que se suman a los 3.424 contagiados dentro de Guatemala.
En EE. UU., además, se han registrado entre migrantes guatemaltecos 58 fallecimientos, 258 personas recuperadas y dos muertes más por causas ajenas a la covid-19.
A partir de este lunes, cuando se publique por la mañana un acuerdo gubernativo promovido por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, entrará en vigor la Comisión Nacional Contra el Coronavirus, que presidirá el pediatra e infectólogo Edwin Asturias, profesor de la Universidad de Colorado. Asturias será el encargado de articular los esfuerzos de los sistemas público y privado de Guatemala con el fin de responder ante la pandemia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO