Secciones
Síguenos en:
Aterrador antes y después de calles de Nueva York por el coronavirus
Galería
Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

La pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de países en el mundo. Actualmente, Nueva York superó los 66.000 contagiados y lleva más de 1.200 personas fallecidas. Debido a las cuarentenas que han instaurado los diferentes gobiernos, las personas han dejado de salir a las calles. Los sitios emblemáticos de la ciudad que nunca duerme ahora permanecen solos. Nueva York, que se caracteriza por ser una de las ciudades que aglomera mucha gente, ahora mantiene sus calles vacías ante las medidas contra esta pandemia.En esta galería le mostramos el antes y después de esta ciudad.

Antes y después en Nueva York
AFP

El aeropuerto nacional Ronald Reagan, ubicado en Washington, actualmente permanece con poco flujo de pasajeros debido a la reducción de vuelos que han habido y a las restricciones que han acoplado otros países respecto a las personas que vengan provenientes de EE. UU.

Diferentes aerolíneas que trabajan en este aeropuerto se han visto afectadas económicamente porque las personas han reducido los viajes. 

"El impacto estará al mismo nivel que la crisis financiera de 2008, cuando los precios de las acciones de las aerolíneas cayeron 25 % tras el colapso de la firma de servicios financieros Lehman Brothers", afirmó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

Así luce la Bolsa de Nueva York actualmente. Las caídas económicas que han habido en el mundo han hecho que el índice Drow Jones cierre de una manera negativa el primer trimestre del año. Este ha sido uno de los peores movimientos de la bolsa en la historia para EE. UU.

"En términos de número de casos, la curva sigue subiendo, con 6.984 más que el domingo”, afirmó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

Las calles de Brooklyn, distrito de Nueva York. Actualmente permanecen solas, acostumbradas a recibir miles de turistas durante todo el año.

"No a la politización, no al partidismo, no a la división, no hay tiempo para esto (...) Estamos en una situación realmente grave, es más importante que la política y el partidismo; y si hay división, el virus nos ganará. Si hay un momento para la unidad, amigos, es este", afirmó el gobernador Cuomo. 

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

El reconocido Central Park, actualmente, es un espacio que está siendo utilizado para ubicar diferentes hospitales de campaña para la atención de pacientes del covid-19. Fue elegido por su amplitud y porque está ubicado al frente de uno de los hospitales más importantes en Nueva York.

"Esperamos estar operativos dentro de las 48 horas y listos para recibir pacientes", afirmó Elliott Tenpenny, representante de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos

Antes y después en Nueva York
AFP/ Bussiner Insider.com

Todos los lugares que aglomeren muchas personas fueron cerrados o mantienen controles de vigilancia para evitar que las personas tengan mucho contacto físico y, de esta manera, tengan posiblidad de contagiarse. Así luce el centro comercial Brookfield Place, uno de los más visitados por los habitantes de Nueva York.

La mayoría de eventos que se habían agendado en este sitio fueron cancelados para evitar que EE. UU siguiera siendo uno de los focos principales de contagio del covid-19.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

Autoridades de Nueva York han tomado medidas para reforzar la vigilancia y la salud con el fin de evitar que las personas sigan contagiándose de coronavirus. "Si esperas a que la tormenta golpee es muy tarde, hay que prepararse antes de que golpee y, en este caso, la tormenta será cuando se produzca el pico (de contagios)", dijo Cuomo antes de advertir de que no tenía "la bola de cristal".

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

Recientemente, Algunas imágenes mostraban cómo en EE. UU.  las personas que han fallecido a causa del coronavirus son ubicadas en bolsas de manera inhumana.

“Nunca tuve la paciencia de sentarme con alguien que acababa de conocer, pero realmente me gustó el cárdigan y el pijama de esa mujer, así que decidí quedarme y conocerla un poco (…) Su cabello estaba elegantemente peinado con un clip afilado y meticuloso, y casualmente recogido con un pañuelo que combinaba con la ropa de su casa. Quizá si se hubiera tapado la cara con eso, no habría terminado aquí en primer lugar. Pero ella no murió sola”, afirmó una enfermera en el portal de noticias 'Buzzfeed'.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

El reconocido hotel Marriot ha evidenciado que sus habitaciones están desalojadas. Tanto turistas como locales han dejado de visitar el estado de Nueva York. Después de que EE. UU se convirtiera en una de los países con más casos de contagio, la economía en los hoteles y lugares turísticos han reducido de forma notoria.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

El Times Square es uno de los lugares más emblemáticos para Nueva York y, allí, se ha evidenciado el poco transito de personas que hay actualmente en el estado. Este espacio siempre se ha caracterizado por ser uno de los más concurridos en la ciudad por sus luces y comercio. Actualmente, muy pocas personas transitan y, si lo hacen, utilizan tapabocas y guantes.

Antes y después en Nueva York
AFP/ iStock

Todos los eventos deportivos en la mayoría del mundo han sido cancelados. Estas dos imágenes muestran la comparación de cómo está actualmente el Yankee Stadium. Nueva York ha mostrado uno de los indices más altos de fallecimientos en todo EE. UU.

EEUU 31 de marzo de 2020 , 09:45 p. m.

Aterrador antes y después de calles de Nueva York por el coronavirus

EE. UU se ubica en la lista con más fallecidos y contagiados por este virus en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.