Científicos crearon pruebas rápidas para coronavirus en EE. UU.

Científicos crearon pruebas rápidas para coronavirus en EE. UU.

Los test caseros evitan que las personas deban ir a centros médicos para saber si tienen el virus.

Nueva York

Los nuevos kits tendrían un costo de 119 dólares, que pueden ser cubiertos por seguros médicos o por fondos federales.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
07 de mayo 2020 , 10:47 a.m.

La compañía estadounidense LabCorp, especializada en desarrollo farmacológico, preparó una serie de 'kits para que las personas puedan detectar la presencia del coronavirus sin tener que salir de sus casas. Según esa compañía, el costo de los nuevos test es de 119 dólares. 

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de estos test durante la crisis provocada por la pandemia

LabCorp ha destacado la necesidad de permitirles a los ciudadanos que se "autoadministren" las pruebas debido a que evitará que salgan de sus casas para realizárselas, lo que a su vez evitará posibles nuevos contagios. Además, destacó que "reducirá la demanda de equipo de protección personal, ya que las pruebas no requieren que un médico haga la recolección de las mismas".

Los kits están compuestos por hisopos (también conocidos en Colombia como copitos de algodón) y por soluciones salinas que están hechas para que los ciudadanos puedan almacenar las muestras de las mucosas.

Las pruebas que saldrán al mercado se venderán con el nombre de Pixel y podrán hacerse efectivas siguiendo cinco pasos, que la compañía de desarrollo farmaceútico ya ha establecido.

(Además: Harán concierto con público en EE. UU. en plena pandemia de covid-19).

  • El usuario debe contestar un cuestionario que será evaluado por un profesional que determinará si se le debe realizar la prueba.
  • Si es seleccionado, debe contactar a la compañía antes de hacer el pago, para presentar su seguro médico o dejar que la prueba sea subsidiada por fondos federales.
  • El usuario recibe el kit a domicilio.
  • Después debe recolectar la prueba usando un hisopo en su nariz, para después enviar esa muestra a la compañía.
  • Por último, puede revisar los resultados en línea.
  • (Le puede interesar: Agencia china se burló de actitud de EE. UU. ante el coronavirus).

    De otro lado, la FDA señaló que desde que comenzó la pandemia en EE. UU. se ha trabajado por facilitar el acceso de los ciudadanos a las pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus.

    "Trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos demostrados de la recolección de muestras de pacientes en el hogar sean tan seguros y precisos como la recolección de muestras en el consultorio de un médico", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

    Asimismo, en el comunicado de la FDA, publicado el pasado 21 de abril, se señaló que las pruebas estarán listas para la mayoría de estados en EE. UU. en las próximas semanas. Esa institución también señaló que era importante aclarar que "esta no es una autorización general para la recolección casera de muestras de pacientes utilizando otros hisopos de recolección, medios o pruebas, o para la totalidad de test realizados en el hogar".

    Actualmente, EE. UU. es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo. Según datos recolectados por la universidad Johns Hopkins, ese país reporta más de 1,2 millones de personas contagiadas y más de 73.000 muertos.

    Tendencias EL TIEMPO

    Descarga la app El Tiempo

    Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

    CONOCE MÁS
    Sigue bajando para encontrar más contenido

    CREA UNA CUENTA


    ¿Ya tienes cuenta? INGRESA

    Llegaste al límite de contenidos del mes

    Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

    Si ya eres suscriptor del impreso

    actívate

    * COP $900 / mes durante los dos primeros meses

    Sabemos que te gusta estar siempre informado.

    Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

    • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
    • Comentar las noticias que te interesan.
    • Guardar tus artículos favoritos.

    Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.