¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

13 monjas mueren de coronavirus en Michigan, Estados Unidos

Foto:Johaness Duque.Archivo CEET

Pertenecían al convento de las Hermanas Felicias de Livonia y fallecieron en tan solo un mes.

La ciudad de Livonia en Michigan, Estados Unidos, entró en conmoción luego de que se reportara la muerte de 13 monjas, de entre 79 y 99 años, a causa del coronavirus.
Según 'Global Sisters Report', las monjas pertenecían al convento de las Hermanas Felicias de Livonia y se confirmó que doce de ellas murieron en tan solo un mes, entre el 10 de abril y el 10 de mayo.
Luego de mayo, 18 monjas más se contagiaron de coronavirus. El  27 de junio se reportó el fallecimiento de una de ellas.
La hermana Mary Andrew Budinski, superiora del convento Hermanas Felicias de Livonia, declaró que el nuevo coronavirus “pasó como un incendio forestal”.
Entre las medidas que tomó el convento para evitar la propagación de la enfermedad, se encuentra la prohibición del ingreso a cualquier persona, salvo los trabajadores esenciales, desde el 14 de marzo.
De acuerdo con el diario 'CNN', la hermana Mary Christopher Moore, ministra provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza se refirió a lo sucedido:
“Lamentamos la muerte de cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, dijo.

Todos los días decían: ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. Fue muy aterrador

Sin embargo, el coronavirus se propagó luego de que dos auxiliares de la enfermería dieron positivo en sus pruebas de descarte.
Las hermanas fallecidas fueron consideradas por el 'Global Sisters Report' como “maestras”. Entre las religiosas había una directora de educación, una secretaria del Estado Vaticano, una blibliotecaria, una escritora de una historia de 586 páginas de la congregación y una enfermera.
Finalmente, Budinski manifestó que los médicos no daban las cifras de las hermanas muertas, pero recuerda lo siguiente: “Todos los días decían: ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. Fue muy aterrador“.
Según relató CNN, el 'Global Sisters Report' dice que la muerte de las 13 hermanas puede considerarse como "la peor pérdida" de vidas religiosas desde las ocurridas durante la que se conoció como la pandemia de gripe española, en 1918. 
EL COMERCIO / PERÚ
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO