Dos congresistas de Estados Unidos, uno de ellos el demócrata Rubén Gallego, anunciaron este miércoles en un conversatorio organizado por el centro de pensamiento Atlantic Council que un grupo de magistrados solicitaron a la Casa Blanca el envío de cinco millones de vacunas anticovid hacia Colombia.
Gallego afirmó que la solicitud hace parte del lote de 80 millones de dosis que Estados Unidos había destinado para compartir con las demás naciones, y que Joe Biden anunció que se entregarían a finales de junio en pro de ayudar a los países más afectados por la pandemia.
El congresista dijo que la Unión Americana estaba buscando hacer una contribución a la estabilidad de Colombia, teniendo en cuenta que el país atraviesa su tercera semana de manifestaciones.
Durante el evento también hizo presencia la vicecanciller colombiana, Adriana Mejía, quien formalizó el anuncio de la reapertura de los pasos fronterizos hacia el sur del país, que habían sido cerrados desde marzo del años pasado a raíz del covid-19.