¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Gobierno de EE. UU. confirma propuesta de bajar a 15% carga a empresas

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin.

Foto:AFP

Impuesto es de 35%. El presidente Trump presentará este miércoles su reforma fiscal al Congreso.

Dantam Dantam
La tasa de impuesto a las empresas estadounidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, indicó este miércoles el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.
Interrogado en una entrevista por los detalles de la reforma fiscal que la administración del presidente Donald Trump tiene que presentar este miércoles, Mnuchin respondió: "No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% fue difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%"
La tasa actual de 35% es una de las más elevadas entre los países de la OCDE, pero la tasa efectiva resulta considerablemente inferior a raíz de diversas deducciones.
Al hablar en un panel, Mnuchin dijo que la reducción impositiva estará destinada, en primer lugar, a las pequeñas empresas.
El presidente estadounidense presentará este miércoles su reforma tributaria al Congreso.

El presidente estadounidense presentará este miércoles su reforma tributaria al Congreso.

Foto:EFE

El funcionario también apuntó que los especialistas del gobierno están trabajando para simplificar el proceso con el que los estadounidenses pagan sus impuestos. "Vamos a discutir los detalles cuando presentemos el plan", dijo Mnuchin.
"Pero debo decir que nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una tarjeta postal", expresó.

¿Se pagarán solos?

Según algunas estimaciones, rebajar los impuestos corporativos a 15% podría agregar 2 billones de dólares al déficit en 10 años. Los republicanos propusieron en el Congreso que esos impuestos queden en torno al 20%. La administración Trump planea también bajarle impuestos a la clase media, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Ivanka Trump, hija del presidente, promovió exenciones fiscales para el cuidado de los hijos. Cálculos basados en que el crecimiento económico compensará los ingresos fiscales perdidos por la menor recaudación, podrían reducir la carga fiscal generada por las iniciativas de Trump.
La hija predilecta del mandatario estadounidense, Ivanka Trump (der.), propuso

La hija predilecta del mandatario estadounidense, Ivanka Trump (der.), propuso

Foto:EFE

Eso es lo que espera la Casa Blanca. La semana pasada, Mnuchin dijo que las propuestas del gobierno estadounidense "se pagarán" por sí mismas con el crecimiento económico que generarán. Ese punto de vista genera escepticismo entre los demócratas.
"Esas promesas de que todo tipo de crecimiento e inversión serán generados por el recorte de impuestos, nunca ocurrirá y empíricamente la historia muestra que no es así", dijo Jared Bernstein, ex asesor del vicepresidente Joe Biden, a The Wall Street Journal.

Esas promesas de que todo tipo de crecimiento e inversión serán generados por el recorte de impuestos, nunca ocurrirá

Trump también propuso reducir de siete a tres (33%, 25% y 12%) las franjas de impuestos mientras el crecimiento anual del PIB de Estados Unidos sea de 3% o más. Economistas advierten empero que sin mejorar la productividad y el tamaño de la fuerza laboral, esos recortes de impuestos neutralizarán el déficit, lo que significa que no le agregarán ni le quitarán nada.
AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO