En este link del Archivo Nacional de Estados Unidos están disponibles los documentos desclasificados este jueves por el Gobierno de Estados Unidos y relacionados con la muerte del expresidente de ese país John F. Kennedy, asesinado en 1963.
Aunque se esperaba la publicación de 3.100 expedientes, clasificados hasta ahora como secretos, fueron liberados solamente 2.800, pues fue aplazada la publicación de algunos documentos "sensibles", en acuerdo con el presidente Donald Trump.
La decisión está en sintonía con un acta del Congreso de octubre de 1992, que requería que los documentos sobre el asesinato del joven presidente el 22 de noviembre de 1963 que están en los archivos nacionales se hicieran públicos en su totalidad 25 años después.
Trump acordó demorar la publicación de algunos documentos vinculados al asesinato a pedido de la CIA, el FBI y otras agencias, dijeron las fuentes, que solicitaron mantener el anonimato.
El mandatario les dio seis meses para exponer las razones que justifiquen la retención de esos documentos, según los funcionarios. "Hay información sensible en esos archivos", subrayó un responsable, principalmente relacionada con informantes y su participación en las investigaciones.
Comentar