¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

CNN despide a empleados que fueron a trabajar sin haber sido vacunados

La cadena estadounidense justificó los despidos de no vacunados bajo su política contra el covid-19

La cadena estadounidense justificó los despidos de no vacunados bajo su política contra el covid-19

Foto:CNN y Héctor Fabio Zamora /EL TIEMPO

La cadena estadounidense aseguró que violaron su política establecida para la emergencia sanitaria.

La cadena estadounidense 'CNN' estableció como política que sus empleados debían asistir a sus labores presenciales solo si habían sido vacunados. 
Al parecer, tres trabajadores fueron despedidos, en las últimas horas, por no cumplir esta directriz, según informaron medios locales. 
La remoción de los cargos se dio a conocer el jueves a través de una circular interna enviada por correo electrónico. Allí el presidente de 'CNN', Jeff Zucker, afirmó que la semana pasada la compañía se enteró de tres empleados que fueron a trabajar sin haber sido inmunizados. Por ello, habían sido despedidos. 
"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", escribió Oliver Darcy, reportero de 'CNN', citando fragmentos del comunicado en su cuenta de Twitter. 
"Creo que es justo decir que todos sentimos una mezcla de anticipación, ansiedad, frustración, confusión y exasperación ... lo entiendo", dice Zucker en la misiva. Y agrega: "Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás. Y compartiré más actualizaciones tan pronto como las tengamos".

Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto

En el comunicado no se mencionan los nombres de los empleados, ni sus cargos o el área de la empresa en la que trabajaban. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial de la compañía tras darse a conocer la noticia públicamente.
La cadena se había apoyado en un sistema de honor que requería que los trabajadores hubieran sido vacunados, pero no exigía que mostraran pruebas. Sin embargo, Zucker dijo que esto podría cambiar más adelante.
En su política, las vacunas son obligatorias para cualquier persona que realiza reportajes, que trabaje junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas, según la circular.
Fue en mayo de este año que el gobierno federal de los Estados Unidos dijo que era legal para los empleadores exigir que el personal que ingresa físicamente al lugar de trabajo esté vacunado contra covid-19.
Esta directriz se da tras la presión de varios gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Microsoft que solicitaron que los empleados fueran vacunados antes de volver a las oficinas en Estados Unidos.
Finalmente, en su comunicado al personal, Zucker dijo que 'CNN' pospondrá posiblemente hasta octubre su fecha de regreso a la oficina, prevista inicialmente para el 7 de septiembre para toda la empresa.
"Aproximadamente un tercio del personal de la sala de redacción estadounidense de la red está utilizando actualmente las oficinas de forma voluntaria", dijo el empresario.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO