Conozca las clases que ofrece la embajada de Colombia en EE. UU.

Conozca las clases que ofrece la embajada de Colombia en EE. UU.

Sáquele provecho a la cuarentena con estos cursos virtuales de salsa y cocina.

Clases de salsa
Foto:

Ángela Trujillo

Por: Sergio Gómez Maseri
06 de mayo 2020 , 05:15 p.m.

Clases de salsa, cursos de cocina con reconocidos chef y seminarios sobre la nueva normalidad en tiempos del coronavirus.

Estos son algunos de los eventos en los que ha venido trabajando la embajada de Colombia en Washington para sacarle provecho al confinamiento en el que se encuentran millones de personas tanto en EE. UU. como en el país.

(Lea también: Los países que más respetan la cuarentena por el coronavirus)

Para este miércoles, por ejemplo, le embajada tiene organizada una clase de salsa en vivo como parte de la Cumbre de Ideas del World Affairs Councils, evento anual que agrupo a los concejos municipales en más de 40 estados de EE. UU. y que se enfoca en el rol que juega este país en el mundo.

De acuerdo con la Embajada, la clase virtual de salsa, que será dictada por la bailarina profesional de salsa Yoii Campo, es el primer evento entre una serie de experiencias online en tiempo real que han siso diseñadas para fortalecer los lazos entre los Estados Unidos y Colombia.

"Debemos crear un sentido de comunidad y estar conectados ahora más que nunca", dijo el embajador en los Estados Unidos, Francisco Santos. "Nos complace comenzar esta serie virtual en vivo para acercar a Colombia a nuestros amigos estadounidenses, y qué mejor manera de hacerlo que a través del baile", sostiene el diplomático.

Esta primera clase de salsa colombiana en vivo, en la que también se ofrece información sobre la cultura del país, es parte de una serie de lecciones gratuitas del popular baile que se venían realizando de manera presencial en la sede de la embajada en Washington desde el año pasado.

(Lea también: Harán concierto con público en EE. UU. en plena pandemia de covid-19)

Tanto en su versión física como en la digital, "Ensálsate, salsa y panela" (el nombre que le han puesto a los eventos), incluye clases para parejas y tips para aprender a bailar salsa 'choke', un género musical que nació en el Pacífico colombiano y que comparte raíces con la salsa tradicional.

El evento será a las 6 de la tarde hora Washington (5 de la tarde en Colombia) y si quiere participar debe registrarse en este link.

Para la semana entrante la embajada tiene organizada una clase de cocina con Juan Pablo Barrientos, el chef fundador del restaurante El Cielo y luego otro evento online sobre avistamiento de pájaros.

Para registrarse a la clase con el chef Barrientos seguir este link.

El embajador Santos, además, ya ha encabezado dos 'webinars' relacionados con la crisis del coronavirus. El primero sobre el futuro de la educación superior y el segundo sobre la nueva economía en el mundo post Covid -19.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.