Cinco niños mueren por incendio en una guardería en EE. UU.

Cinco niños mueren por incendio en una guardería en EE. UU. 

El hecho se registró en el estado de Pennsylvania. La dueña de la guardería resultó herida.

Incendio en Pennsylvania

Los niños, de 8 meses y 7 años, fueron rescatados por los bomberos y murieron en el hospital.

Foto:

Departamento de Bomberos de Erie / Facebook

Por: ELTIEMPO.COM
11 de agosto 2019 , 10:57 p.m.

Este domingo, en la madrugada, se registró un incendio en un edificio residencial que alberga una guardería en la ciudad de Erie, Pennsylvania (Estados Unidos). De acuerdo con las autoridades, en la emergencia murieron cinco menores de edad.

Guy Santone, jefe del Departamento de Bomberos de esas ciudad, aseguró a prensa local que las edades de las víctimas oscilan entre los ocho meses de edad y los siete años. La agencia Associated Press (AP), por su parte, reportó que cuatro de los cinco menores eran hermanos y que todos fueron rescatados por el cuerpo de bomberos de Erie y trasladados a un hospital, donde murieron ante la gravedad de las heridas. 

En la emergencia también resultaron heridos la propietaria del lugar -quien se encuentra hospitalizada- y dos vecinos del sector. Uno de ellos, según reportó el periódico 'Erie Times-News', intentó entrar al primer piso pero el humo se lo impidió.

La emergencia fue reportada a las autoridades hacia la 1:15 de la madrugada de este domingo. El jefe del Departamento de Bomberos de Erie afirmó que dos adolescentes, de 17 y 12 años, lograron escapar por el techo del edificio y alertaron a los residentes del sector. 

John Widomski, inspector jefe de bomberos de Erie, explicó al periódico 'Erie Times-News' que el incendio se habría originado en la sala de estar del primer piso. Sin embargo, aclaró que la investigación está en curso y que se dispuso de un equipo de dos inspectores de bomberos y tres detectives de la policía de Erie para esclarecer las causas de la emergencia. 

La prensa local reporta que la Cámara de Comercio de Erie tiene registrado el edificio en el que se produjo el incendio bajo el nombre 'Harris Family Daycare', descrita como “un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados. Brindamos transporte y enseñamos a los niños habilidades apropiadas para su edad”.

También trascendió que, luego de una inspección en diciembre pasado, la Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania tiene a la guardería en estado "conforme con sus requisitos". 

Residentes del sector han contado que esta guardería, en efecto, es un centro de cuidado donde los niños podían pasar la noche mientras sus padres trabajaban. 

El 'Erie Times-News' reportó la historia de Valerie Lockett-Slupski, una mujer que asegura ser la abuela de los cuatro hermanos que murieron en esta emergencia.

Lockett asegura que son clientes de la guardería desde hace un año y que los menores se estaban quedando en la guardería porque sus padres trabajaban de noche.  "Estamos en medio de esta pérdida tratando de entender cómo pasó", le dijo al periódico.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.