60% de estadounidenses apoya a Trump en manejo de crisis del covid-19

60% de estadounidenses apoya a Trump en manejo de crisis del covid-19

La aprobación del mandato del Presidente está en 49 por ciento, según la firma Gallup.

Trump elecciones EE. UU.

La coyuntura del coronavirus ha afectado las elecciones en EE. UU. Se desconoce el efecto que puede tener el manejo de la pandemia en una posible reeleción de Donald Trump.

Foto:

EFE

Por: Redacción Internacional
26 de marzo 2020 , 03:44 p.m.

En plena crisis del coronavirus en Estados Unidos, cuyos casos día a día van en ascenso en ciudades como Nueva York, Donald Trump alcanzó su más alto porcentaje de popularidad entre los estadounidenses.

Según Gallup, la encuesta arrojó que el 49 por ciento de las personas aprobó su trabajo en la presidencia. Este resultado, que es el mejor que ha alcanzado Trump durante su mandato, también lo obtuvo a finales de enero, tiempo en el que ocurrió su juicio político y del cual fue absuelto.

A principios de marzo, Gallup adelantó una encuesta entre el día 2 y 13. Durante ese periodo su aprobación era del 44 por ciento. Pero ahora, entre el 13 y 22 de ese mismo mes, las cifras ascendieron hasta el 49 por ciento.

Al desglosar los datos, el aumento se explica porque el 13 por ciento de los demócratas –que respondieron la encuesta- aprobaron la gestión del mandatario; la cifra estaba a principios de marzo en un 7 por ciento. Y los declarados como independientes pasaron de apoyar la gestión de un 35 por ciento a un 43 por ciento. El porcentaje en el caso de los republicanos ronda el 92 por ceinto.

Sobre el manejo de la crisis del coronavirus, Gallup indica que el 60 por ciento de los encuestados aprueba la gestión que está haciendo el mandatario y un 38 por ciento la desaprueba. En los últimos días, el Presidente de Estados Unidos dijo que pronto comenzará a relajar las medidas de distanciamiento social, pese al pronóstico de la Organización Mundial de la Salud que indicó que ese país está por convertirse en el nuevo foco de la pandemia.

Entre tanto, se conoció que el estado de Nueva York, foco de la pandemia en ese país, tiene ya más de 37.000 casos de covid-19 y 385 personas –100 en las últimas 24 horas- han fallecido a causa de la enfermedad. Agencias internacionales reportan que los hospitales empiezan a dar signos de desbordamiento y las autoridades trabajan por equilibrar la carga de pacientes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.