¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. supera las 10.000 muertes por coronavirus

Un profesional médico se para con un cuerpo en la camilla de un hospital mientras lo trasladan para almacenarlo temporalmente en una morgue móvil, debido a la falta de espacio en el hospital, fuera del Brooklyn Hospital en Nueva York.

Un profesional médico se para con un cuerpo en la camilla de un hospital mientras lo trasladan para almacenarlo temporalmente en una morgue móvil, debido a la falta de espacio en el hospital, fuera del Brooklyn Hospital en Nueva York.

Foto:EFE

Es el tercer país con más muertes por covid-19. Además, se acerca a los 350 mil contagiados.

Estados Unidos superó este lunes los 10.000 muertos por coronavirus, con 10.335; y casi 350.000 infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).
El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que "esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte".
Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula con estas últimas cifras un total de 4.758 muertos y de 130.689 casos de covid-19 confirmados, frente a los algo más de 122.000 que tenía un día antes.
Fauci es reconocido mundialmente por su lucha contra el sida.

Fauci es reconocido mundialmente por su lucha contra el sida.

Foto:AFP

Los expertos han sido cautelosos ante la tendencia al alza en contagios y fallecidos en EE. UU. El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, en la rueda de prensa con Trump expresó su confianza en que "en el plazo de una semana, quizá un poco más, se empiece a ver un aplanamiento de la curva y un descenso".
Fauci matizó que no se puede decir que EE. UU. tenga la crisis "bajo control, porque eso sería una declaración falsa", pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 por ciento de la población bajo órdenes de quedarse en casa, "están funcionando claramente".
Por su parte, la doctora Deborah Birx, que coordina el grupo de trabajo para el coronavirus, dijo que el descenso en el número de casos diarios confirmados en Italia y España le "da esperanza sobre lo que podría ser el futuro" de EE. UU., que va "unos 12 días" por detrás de la trayectoria de esos países.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO