¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Caso Epstein: revelan foto de Ghislaine Maxwell con moretón en el ojo

La acusada traficante sexual Ghislaine Maxwell negó repetidamente que reclutó niñas menores de edad para su expareja, el deshonrado financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

La acusada traficante sexual Ghislaine Maxwell negó repetidamente que reclutó niñas menores de edad para su expareja, el deshonrado financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

Foto:Johannes Eisele - AFP

El juicio de esta mujer, involucrada en delitos con menores, comenzará el próximo 12 de julio.

El equipo de abogados de Ghislaine Maxwell, presuntamente responsable de persuadir a menores de edad para que tuvieran encuentros amorosos con el fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, reveló en las últimas horas una foto en la cual ella aparece con un moretón en su ojo izquierdo.
Según el medio inglés ‘The Sun’, se desconocen las causas de esto, sin embargo, los abogados de la defensa habrían dicho que los guardias del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) abordaron a la mujer para que les dijera cómo ocurrió el moretón.
Aunque Maxwell esté vigilada las 24 horas del día por las cámaras de seguridad de la prisión, ninguno de los guardias se percató de la moradura en su ojo hasta que fueron a su celda para hacer un control rutinario de su estado de salud”, indicaron los documentos de la corte que lleva el caso.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 
El abogado de Maxwell argumentó que su clienta no tenía un conocimiento certero sobre el origen del moretón.
El equipo judicial, sin embargo, maneja una hipótesis.
El moretón, según ellos, se produjo porque ella está obligada a ponerse una media sobre los ojos para evitar las molestias causadas por las luces de las linternas de los guardias que vigilan su celda en las noches. Probablemente ocurrió durante alguna maniobra con el calcetín que le sirve para dormir.
David Markus, abogado de la defensa, también denunció que Maxwell es despertada por los guardias del centro penitenciario cada 15 minutos, lo cual, dicen, ha propiciado que no se pueda preparar por completo para su juicio, el cual comenzará a partir del próximo 12 de julio.
Mi cliente está detenida bajo condiciones inhumanas, pues la mantienen en confinamiento solitario y la graban todo el tiempo”, concluyó Markus.
Ghislaine Maxwell, de 57 años, fue novia de Jeffrey Epstein en la década del 2000.

Ghislaine Maxwell, de 57 años, fue novia de Jeffrey Epstein en la década del 2000.

Foto:Rob Kim / AFP

Según ‘The Sun’, los abogados de la contraparte argumentaron que este tipo de conductas de los guardias son normales y hacen parte de los controles de rutina necesarios en este tipo de casos.
El ‘ojo público’ permanece al tanto del avance del ‘Caso Epstein’, esta vez, desde lo que pueda decir Ghislaine Maxwell, quien fue pareja del fallecido empresario.

El ‘caso Epstein’ se centra en Maxwell

Hace poco, un juez de la ciudad de Nueva York le negó a Maxwell la libertad bajo fianza (esta es la cuarta vez que se la rechazan). Ella está detenida desde julio del año pasado.
Cabe recordar que la mujer, de 56 años, habría estado relacionada con el escándalo sexual que involucró al fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, quien, en su momento, fue acusado por tráfico y abuso sexual de menores.
De acuerdo con los detalles del caso, los delitos de Epstein se habrían cometido entre 1994 y 2004 e involucraron a cuatro mujeres abusadas.
Ellas, por aquel entonces, tenían 14 años de edad.
La fiscal Audrey Strauss (der.) afirmó que Maxwell y Epstein tenían un método para el abuso de menores.

La fiscal Audrey Strauss (der.) afirmó que Maxwell y Epstein tenían un método para el abuso de menores.

Foto:AFP

Por estos hechos, Maxwell es acusada de cometer seis delitos, entre los que se incluyen la conspiración para el tráfico sexual y el tráfico sexual de menores de edad.
De ser culpable, la mujer se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.
En julio de 2019, Jefrrey Epstein fue capturado y recluido en Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos) mientras se realizaba su juicio.
Sin embargo, semanas después fue hallado sin vida en su celda.
Según el medio inglés ‘BBC’, Epstein se habría suicidado y, en su momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó esta causa de muerte por medio de un comunicado.
Él fue encontrado inconsciente en su celda por un aparente suicidio (...) Epstein fue transportado a un hospital local para ser tratado de sus heridas, pero posteriormente fue declarado muerto”.
Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein

Foto:Twitter: @mrfblmndz

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO