La Casa Blanca prohíbe usar celulares personales en entorno de Trump

La Casa Blanca prohíbe usar celulares personales en entorno de Trump

Tanto invitados como trabajadores no podrían usar sus dispositivos propios en el Ala Oeste. 

Sarah Huckabee

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que el personal podrá trabajar en dispositivos entregados por el Gobierno.

Foto:

EFE / Michael Reynolds

04 de enero 2018 , 12:42 p.m.

La Casa Blanca anunció este jueves que sus funcionarios ya no podrán usar sus celulares personales en el Ala Oeste a partir de la próxima semana por motivos de seguridad, una medida que parece estar dirigida a contener las filtraciones a la prensa de información comprometedora sobre el Gobierno.

 La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado que "a partir de la próxima semana, el uso de todos los dispositivos tecnológicos personales tanto para los invitados como para el personal ya no estarán permitidos en el Ala Oeste", donde se encuentra la oficina del presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, y las de sus principales asesores.

"El personal podrá trabajar en sus dispositivos entregados por el Gobierno, para seguir trabajando duro por el pueblo estadounidense", indicó Sanders, que justificó el cambio para garantizar "la seguridad e integridad de los sistemas tecnológicos de la
Casa Blanca".

Según el diario 'The New York Times', al personal del Ala Oeste ya se le había advertido poco después de comenzar el mandato de Trump el año pasado que se les prohibiría el uso de sus propios dispositivos, pero la regla no se había aplicado hasta ahora.

El anuncio llega un día después de que Trump se enfureció por la aparición de extractos de un libro sobre su presidencia, llamado 'Fire and Fury' (Fuego y Furia), que perfila sus primeros meses en el poder como un caos constante.

La portavoz de Trump trató de desacreditar este miércoles el libro, al asegurar que estaba lleno de "falsas afirmaciones" y de fuentes "que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca".

Trump también rompió públicamente su relación con Steve Bannon, quien fue su estratega jefe y una de las figuras más poderosas en la Casa Blanca desde enero de 2017 hasta agosto pasado.

En el libro, Bannon calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a la rival demócrata en las elecciones de ese año, Hillary Clinton.

Además, los abogados de Trump enviaron a Bannon un documento legal para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó con la Casa Blanca, y están intentando evitar que el libro, cuya publicación está prevista para el 9 de enero, salga a la venta.

Desde que llegó al poder, a Trump le ha irritado la aparición de detalles sobre los entresijos de su Gobierno en la prensa, y en febrero de 2017 pidió al Departamento de Justicia que examinara la proliferación de "filtraciones criminales" con fuentes anónimas.

EFE. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.