¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Casa Blanca ve innecesario fiscal especial para pesquisas sobre Rusia

Portavoz

Portavoz

Foto:EFE

Tras despido del director del FBI, la oposición demócrata hizo ese pedido al Departamento de Estado.

Dantam Dantam
La Casa Blanca consideró este miércoles innecesario designar a un fiscal especial para investigar los presuntos lazos entre el entorno de Donald Trump y Moscú. "No pensamos que eso sea necesario", dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz del presidente Trump, al ser consultada sobre esa sugerencia que hicieron legisladores demócratas tras el despido del director del FBI, James Comey.
"No hay evidencia de complicidad entre la campaña de Trump y Rusia y nos gustaría, (...) para seguir adelante y centrarse en las cosas que honestamente y realmente preocupan a la gente", agregó, recordando que ambas investigaciones, en el FBI y el Senado, ya estaban en curso.
Citando una "pérdida de confianza" del presidente de Estados Unidos en Comey, la portavoz dijo que el presidente consideró que el funcionario saliente el año pasado "una gran cantidad de errores".
El presidente de EE. UU., Donald Trump.

El presidente de EE. UU., Donald Trump.

Foto:Bloomberg

Hizo incluso referencia a "atrocidades" relacionadas a que pasó por alto jerarquías del Departamento de Justicia. La destitución de Comey planteó preguntas urgentes sobre el futuro de la investigación del FBI sobre la presunta intromisión rusa en las últimas elecciones estadounidenses y sobre posibles acercamientos entre el Kremlin y el equipo de Trump.
La oposición demócrata -que teme que las investigaciones actuales en el Senado y en la Cámara de Representantes, donde los republicanos ostentan mayoría, ya estén politizadas- reclama que el Departamento de Justicia designe a un fiscal especial para supervisar las pesquisas.

Hoy, sin duda, escucharemos pedidos de una nueva investigación que sólo podría servir para impedir que el trabajo actual sea concluido

De su lado, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, descartó el miércoles las crecientes solicitudes para designar a un fiscal especial. "Hoy, sin duda, escucharemos pedidos de una nueva investigación que solo podría servir para impedir que el trabajo actual sea concluido", dijo el senador ante la Cámara.
Comey fue oficialmente despedido por el mal manejo de una investigación de alto riesgo sobre los correos electrónicos de la rival de Trump en la carrera presidencial, la exjefa del Departamento de Estado Hillary Clinton, pero la explicación fue recibida con escepticismo abrumador de los demócratas, así como de algunos republicanos.
Comey

Comey

Foto:REUTERS

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien encabezó los pedidos para designar a un fiscal especial, dijo que había "pocas razones para pensar" que esa era la verdadera razón por la que Trump despedía a Comey. 
AFP
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO