Las mordaces caricaturas con las que Jim Carrey critica a Donald Trump

Las mordaces caricaturas con las que Jim Carrey critica a Donald Trump

El aclamado actor arremete contra la gestión del presidente estadounidense ante la pandemia.

Trump y Carey

Jim Carrey publica las caricaturas de su autoría en su cuenta de Twitter desde el año 2017.

Foto:

AFP y EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
21 de mayo 2020 , 12:32 a.m.

El actor y comediante Jim Carrey es uno de los mayores críticos de la administración del presidente estadounidense Donald Trump. Además de su carrera en Hollywood, que incluye su reciente participación en ‘Sonic’ y la segunda temporada de ‘Kidding’, Carrey se ha dedicado a ser caricaturista y activista político en Twitter.

El pasado 16 de mayo, Carrey publicó un video en el que tose en la cara del presidente Trump mientras este da un discurso televisado. Este gesto lo hizo como crítica ante la gestión que le ha dado a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, afección que deja más de un millón y medio de contagiados y más de 90 mil muertes en ese país.

(Lea también: 'Trump amenaza con cortar la financiación de EE. UU. a la OMS').

Trump continúa con su campaña presidencial a pesar de la pandemia. En la publicación, Carrey comenta "¿Obamagate? tu madre gate" junto al video en el que se le observa restregando un pañuelo en el televisor mientras el actual mandatario estadounidense proclama su discurso.

(Si nos lee desde la aplicación, vea este video aquí).

Además de estas críticas, Carrey se ha dedicado a hacer caricaturas como forma de protesta en contra de la administración de Trump.

El dibujo más reciente se publicó el pasado 17 de mayo. En este se muestra al presidente estadounidense y al Primer Ministro británico, Boris Johnson, tomados de la mano en el cuerpo de las dos tenebrosas gemelas de la película ‘El Resplandor’.

En el comentario de la publicación se lee “90 mil en los Estados Unidos, más de 40 mil en el Reino Unido. El mayor número de muertes en el mundo por coronavirus. La mitad de esas muertes... prevenibles. REDRUM! REDRUM !! REDRUM !!!”

(Lea también: '62 por ciento en EE. UU. no cree en datos que Trump da sobre el virus').

Caricatura Jim Carrey

El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro británico Boris Johnson tomados de la mano en el cuerpo de las dos tenebrosas gemelas de la película ‘El Resplandor’.

Foto:

Twitter Jim Carrey

El pasado 14 de mayo Carrey publicó otra de sus caricaturas en contra del líder republicano.

En esta hace una crítica a la cobertura que le ha dado 'Fox News' a la situación del nuevo coronavirus en el país. Este medio estadounidense tiene una postura que ha sido calificada como muy cercana a Trump y, tradicionalmente, se ha caracterizado por su tendencia republicana.

En la caricatura, el presidente conduce un autobús del Partido Republicano en el que transporta al nuevo coronavirus. Se dirige hacia un cruce peatonal que una cegada familia de televidentes de 'Fox News' está cruzando.

"Cuando Estados Unidos necesitaba tapabocas, Fox News les dio vendas para los ojos", se lee en el dibujo.  Uno de los personajes de la caricatura tiene una camiseta estampada que dice "Prefiero ser ruso antes que demócrata" y el cochecito del bebé tiene escrita la palabra 'Condenado'.

Jim Carrey caricatura 2

Fox News es un medio estadounidense que tiene una postura a favor de Trump y tradicionalmente se ha caracterizado por su tendencia republicana.

Foto:

Twitter Jim Carrey

En otra de sus caricaturas, publicada el 11 de mayo, Jim Carrey dibujó al presidente Trump junto con ‘La Muerte’, quien le está haciendo un gesto de insulto con su esquelética mano. En esta se lee "La Parca está oficialmente celosa de Trump y del partido republicano por su capacidad de duplicar el número de muertos".

Caricatura Jim Carrey 4

Estados Unidos ya registra más de 90.600 muertes por el nuevo coronavirus.

Foto:

Twitter Jim Carrey

El 29 de abril el actor canadiense realizó otra caricatura criticando a Donald Trump tras su propuesta sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a los enfermos con el nuevo coronavirus para matar al patógeno.

Los envenenamientos por tomar desinfectantes de manera incorrecta, para supuestamente combatir o prevenir el virus en Estados Unidos, comenzaron a aumentar tras este anuncio. Luego de su acto de irresponsabilidad, Trump dijo que su propuesta “era broma”.

“El próximo avance médico de Trump: '¿Quieres que se retire el COVID? ¡GRITALO!', se lee en la publicación de Twitter de Carrey.

(Lea también: 'Aunque no es útil contra el coronavirus, Trump toma hidroxicloroquina').

Jim Carrey caricatura 3

Los envenenamientos por tomar desinfectantes de manera incorrecta para combatir o prevenir el virus en Estados Unidos comenzaron a aumentar tras la declaración de Trump.

Foto:

Twitter Jim Carrey

Con el comentario “Trump está dispuesto a arriesgar innumerables vidas para salvar su historial económico. Se ha convertido completamente en el alcalde de Jaws”, Carrey publicó una quinta caricatura el pasado 26 de marzo.

En el dibujo Trump les pregunta a dos personas que están en una playa “¿Por qué no entran al agua?”. Por estas épocas el magnate se negaba a decretar cuarentena obligatoria en Estados Unidos a pesar de contar ya con una gran cantidad de infectados.

Una de las mayores críticas que se le ha hecho al presidente es que priorizó la economía del país sobre la vida de los ciudadanos, subestimó el virus y tardó en tomar medidas para evitar la propagación de este.

Jim Carrey caricatura 5

En marzo el magnate se negó a decretar cuarentena obligatoria en Estados Unidos a pesar de contar ya con una gran cantidad de infectados.

Foto:

Twitter Jim Carrey

Finalmente, la sexta caricatura criticando la gestión de Trump se publicó el pasado 24 de marzo. En el dibujo de Carrey se observa al presidente estadounidense durmiendo plácidamente mientras el nuevo coronavirus está ingresando de forma sigilosa a la habitación.

“Mientras los casos de covid-19 se duplican cada tres días en Nueva York, el presidente le asegura a Wall Street que puede manejar los tejidos importantes”, comenta el actor en su publicación de Twitter.

A finales de marzo Nueva York se convirtió en uno de los nuevos focos del virus, registrando más de 1.200 infectados para el 30 de ese mes.

(Lea también: 'La fractura entre Trump y los científicos crece en EE. UU.').

Jim Carrey caricatura 6

Una de las mayores criticas que se le ha hecho a Donald Trump es que primó la economía del país, subestimó el virus y tardó en tomar medidas para evitar la propagación de este.

Foto:

Twitter Jim Carrey

Estas no son las únicas caricaturas que ha hecho el actor canadiense en protesta de la administración del magnate. La iniciativa comenzó el 10 noviembre del 2017, cuando Carrey publicó en Twitter un dibujo del ex estratega de Trump, Steve Bannon, con la palabra "tonto" dibujada sobre su cara.

En el año 2019 Carrey, quien cuenta con más de 18 millones de seguidores en Twitter, publicó varias caricaturas criticando las políticas de inmigración de Trump y retratándolo como un peligro para la humanidad.

(Si nos lee desde la aplicación puede ver esta publicación aquí).

(Si nos lee desde la aplicación puede ver esta publicación aquí).

(Si nos lee desde la aplicación puede ver esta publicación aquí).

(Si nos lee desde la aplicación puede ver esta publicación aquí).

(Lea también: 'Trump espera tener vacuna contra covid-19 para final de año').

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.