¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Los candidatos que hicieron historia en las elecciones de EE. UU.

Ilhan Omar, Jared Polis y Sharice Davids fueron algunos de los electos en los comicios de EE. UU.

Ilhan Omar, Jared Polis y Sharice Davids fueron algunos de los electos en los comicios de EE. UU.

Foto:AFP / REUTERS / EFE

Musulmanas, indígenas y el primer hombre abiertamente gay llegarán por primera vez al Congreso.

Varias barreras de diversidad y género se rompieron este martes en las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, donde fueron renovados la Cámara de Representantes, parte del Senado y las gobernaciones.
En primer lugar, hay que destacar que más mujeres que nunca ganaron puestos en el Congreso, con 113 asientos. Para comparación: solo 322 mujeres han sido congresistas en la historia del país.
En esta ocasión, fue electa la diputada más joven, las primeras indígenas y las primeras musulmanas.
Alexandria Ocasio-Cortez, una demócrata puertorriqueña de 29 años, es la mujer más joven elegida como congresista en EE. UU., ganó con el 78 por ciento de los votos en Nueva York, contra el 13,8 por ciento del republicano Anthony Pappas.
La candidata se define como socialista y opositora del presidente estadounidense, Donald Trump. Su discurso es proinmigración y a favor de la educación pública. 
Alexandria Ocasio

Alexandria Ocasio

Foto:AFP / Don Emmert

Por su parte, Ilhan Omar, nacida en Somalia en 1981, y Rashida Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, son las primeras mujeres musulmanas en ser electas como congresistas.
Tlaib es una política crítica con las políticas impuestas por Trump. De hecho, hace dos años fue detenida por interrumpir un mitin que ofrecía el actual mandatario en Michigan.
En el 2015, Kate Brown fue elegida como la primera gobernadora bisexual en Oregon, mientras que el gobernador de Nueva Jersey Jim McGreevey salió del clóset durante el cargo.
En esta ocasión, el progresista Jared Polis, de 43 años, es el primer gobernador abiertamente homosexual electo en la historia del país. Se postuló al estado de Colorado con una marcada tendencia de defensa de los derechos LGBTQ y derrotó con el 51,6 por ciento al republicado Walker Stapleton, quien logró el 45 por ciento de los apoyos. 
En la Cámara de Representantes, ganaron elecciones Deb Haaland, por Nuevo México, y Sharice Davids, por Kansas, las primeras dos mujeres indígenas en el cargo.
Haaland hace parte de Tribu de Laguna Pueblo y defiende el derecho de votación del pueblo indígena, el de alimentación y el de la salud.
Por su lado, Davids, una abogada y exluchadora de artes marciales mixtas, trabajó durante la administración del expresidente Barack Obama y también será la primera congresista homosexual en Kansas.
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO