Activan canales de atención de colombianos por huracán Florence

Activan canales de atención de colombianos por huracán Florence

La Cancillería invitó a los connacionales a seguir planes locales de emergencia y habilitó líneas.

Huracán Florence

Florence se aproxima este jueves a la costa este de Estados Unidos para descargar sus fuertes lluvias y vientos que podrían provocar graves inundaciones en la zona, advirtieron las autoridades.

Foto:

Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
13 de septiembre 2018 , 10:34 a.m.

Ante la inminente llegada del huracán Florence a territorio estadounidense, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó el canal de atención para las solicitudes de los colombianos que se encuentran en el territorio extranjero y que se podrían ver afectados por el fenómeno natural.

Esta medida es aplicada en todos los consulados colombianos en el Caribe y Estados Unidos. Por estas razones, estarán dispuestas las redes sociales de la Cancillería, Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), así como las líneas telefónicas para atender cualquier petición referente a la emergencia.

Entre estos se encuentran las opciones de:

Así mismo, la Cancillería invitó a todos los colombianos que se encuentran en zonas de influencia del huracán para que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades locales sobre el fenómeno natural.

Entre estas conocer el plan de emergencia que desarrollen en el área en donde se encuentra. Así mismo, tenga claro con anterioridad si tiene que evacuar y cuáles son las vías habilitadas para este proceso.

Por otro lado, si está en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días; así como un equipo de emergencia que incluya linternas, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de documentos y un cambio de ropa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también invitó a los connacionales a estar muy atentos a las alertas de teléfono, radio o televisión para conocer en tiempo real la trayectoria del huracán.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.