¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Canadá quiere legalizar el consumo de cannabis para julio de 2018

La despenalización fue una de las promesas de campaña del actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La despenalización fue una de las promesas de campaña del actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Foto:Mauricio Dueñas / EFE

Además, presentó un proyecto de ley que endurece las penas por conducir bajo efectos de drogas.

El Gobierno canadiense quiere que para mediados de 2018 el consumo de marihuana sea legal en el país y para ello presentó este jueves un proyecto de ley que regula la producción, distribución y consumo del cannabis.
Las autoridades canadienses también presentaron un segundo proyecto de ley que endurece el castigo a aquellas personas que conducen bajo los efectos de drogas y alcohol, en respuesta al temor de muchos de que la legalización del consumo de marihuana aumentará los peligros en la carretera.
El Gobierno canadiense aseguró este jueves, al presentar el controvertido proyecto de ley para legalizar la marihuana, que no tiene ninguna intención de promover su consumo y que su única intención es reducir los problemas sociales que causa el uso ilegal del cannabis.
"Nos hemos concentrado totalmente en cómo reducir los daños sociales y de salud asociados con el cannabis en su producción, distribución y consumo", afirmó durante una rueda de prensa en Ottawa el diputado Bill Blair, un agente retirado que fue el jefe de la Policía de Toronto.
Blair añadió que el Gobierno canadiense ha estudiado durante más de un año las experiencias de otras jurisdicciones que han legalizado el consumo de marihuana, como Colorado en Estados Unidos, y que su planteamiento está basado en asegurar la salud de la población.
El proyecto de ley cumple la promesa electoral realizada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a finales de 2015, cuando se comprometió a despenalizar el consumo de marihuana para proteger a menores y eliminar una fuente de financiación de organizaciones criminales.
Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado sin problemas por la Cámara Baja del Parlamento canadiense, ya que el Partido Liberal de Trudeau está en control de la mayoría absoluta.
Según el proyecto de ley, los canadienses mayores de 18 años de edad podrán cultivar hasta cuatro plantas de marihuana o comprar cannabis en establecimientos autorizados. Pero Ottawa también da libertad a las autoridades provinciales del país para que impongan si lo deseen límites de edad superiores para permitir el consumo de marihuana.
Organizaciones médicas, como la asociación de psiquiatras del país, habían solicitado al Gobierno canadiense que estableciera la edad mínima para autorizar el consumo de cannabis en 21 años para evitar daños mientras el cerebro está en proceso formativo.
La cantidad máxima en posesión se establece en 30 gramos de cannabis y aquellas personas que excedan este límite serán multadas en caso de pequeñas cantidades. Pero la distribución o venta ilegal de marihuana estará penalizada con hasta 14 años de prisión.
El proyecto de ley también prohíbe la promoción de marihuana entre jóvenes, la venta a través de máquinas dispensadoras y penaliza la importación de cannabis por turistas que llegan al país.
El Gobierno canadiense también recalcó que, mientras el proyecto de ley no sea aprobado por el Parlamento y entre en vigor, las leyes que penalizan la producción, distribución y consumo de marihuana siguen en vigor.
El proyecto de ley sobre conducción bajo los efectos de alcohol o drogas hace ilegal manejar un vehículo de motor menos de dos horas después de tener un nivel ilegal de drogas en la sangre. Dependiendo del nivel de drogas en la sangre y las consecuencias de la conducción ilegal, el castigo varía de una multa de 1.000 dólares canadienses a cadena perpetua.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO