Asciende a 17 el número de víctimas mortales en un tiroteo en Canadá

Asciende a 17 el número de víctimas mortales en un tiroteo en Canadá

De acuerdo con prensa local, entre las víctimas hay un oficial de policía. El atacante fue abatido.

Canadá tiroteo

Una de las primeras imágenes que se conocen de lo ocurrido este domingo.

Foto:

Twitter: @NatashaPace

Por: ELTIEMPO.COM
20 de abril 2020 , 12:04 a.m.

Un hombre murió este domingo luego de asesinar a por lo menos 17 personas en la provincia de Nueva Escocia, una comunidad rural en el este de Canadá.

Las autoridades locales informaron que entre las víctimas mortales del tiroteo se encuentra la oficial Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años. Un segundo agente, cuya identidad no ha sido revelada, fue herido y se recupera en un hospital.

(En otras noticias: Estados Unidos supera las 40.000 muertes por coronavirus)

El superintendente de la Policía Montada en la provincia de Nueva Escocia, Chris Leather, explicó durante una rueda de prensa que el tiroteo inició en la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto. Numerosos cuerpos fueron hallados frente y dentro de una casa, a donde la policía acudió tras obtener señales de disparos.

Los agentes que respondieron a la llamada encontraron una "escena caótica" con "numerosas víctimas", pero no al autor de los disparos.

El presunto autor del tiroteo, que fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, huyó ante la llegada de los uniformados, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo.

Durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió a Wortman, mientras diversos testigos reportaban incendios en instalaciones y vehículos. Las autoridades solicitaron a los habitantes de la zona que se mantuviesen encerrados en sus viviendas por la presencia de un "tirador", aunque sin informar que había causado múltiples víctimas mortales.

(Lea también: Así planifica el planeta su regreso a la ‘nueva normalidad’)

La Policía no identificó al resto de las víctimas mortales ni indicó los posibles motivos de la matanza o la relación de los fallecidos con el presunto autor.

Inicialmente, la Policía señaló que Wortman, quien trabajaba como técnico dental, había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Medios de comunicación locales señalaron que el atacante se desplazó en su huida en un vehículo similar a los empleados por la Policía Montada e incluso que vestía un uniforme parecido a los de la fuerza policial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó en un comunicado lo ocurrido. "Me entristecen las noticias de este acto de violencia sin sentido en Nueva Escocia que le ha costado la vida a varias personas, incluida una agente de la Policía Montada de Canadá", señaló Trudeau en su mensaje.

"Nuestros corazones están con todos los afectados por el tiroteo en Nueva Escocia. Para la comunidad de Portapique, los mantenemos a todos en nuestros pensamientos", agregó en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, el número total de víctimas mortales todavía no ha sido establecido por las autoridades locales. "No tenemos un balance final", dijo el portavoz de la policía Chris Weather en una conferencia de prensa este domingo más temprano.

Sobre la oficial Heidi Stevenson, por ahora la única víctima identificada, la comandante de la Policía Montada, Lee Bergman, declaró que "respondió a la llamada del deber y perdió su vida cuando protegía a los que servía". "Dos niños han perdido a su madre y su esposo ha perdido su compañera", lamentó.

ELTIEMPO.COM
Con información de AFP y EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.