Avanzan las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes en las ruinas del edificio Champlain Towers, que se derrumbó en Miami el 25 de junio a la 1:20 a. m. por razones aún sin esclarecer. Bomberos de Miami-Dade han confirmado que se escuchan ruidos bajo los escombros del edificio, detectados por los perros de rescate.
Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos hay hasta el momento por el derrumbe parcial de esta edificación que dejó en el piso a 55 de los 136 apartamentos en la zona de Surfside.
"Sabemos el paradero de 120 personas, lo cual es una muy, pero muy buena noticia", dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade. Los ruidos que han detectado los perros de rescate serían, dicen los bomberos de la zona, de personas bajo las ruinas.
Las autoridades, no obstante, enfatizaron que no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio al momento del derrumbe. Levine Cava dijo que aún hay esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros. "Continuaremos las operaciones de búsqueda y rescate porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida ", afirmó la alcaldesa.
Unos 55 apartamentos del edificio, ubicado frente al mar al norte de Miami Beach, fueron afectados por el colapso, según el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah. El edificio fue construido en 1981 y tenía 130 viviendas.
REDACCIÓN EL TIEMPO
SE
25 de junio 2021, 09:59 A. M.
JG
Jose Carlos Garcia Rico25 de junio 2021, 09:59 A. M.