¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. y China se acercan para posible acuerdo sobre aranceles

Biden se mostró visiblemente afectado tras el tiroteo en la escuela de Texas.

Biden se mostró visiblemente afectado tras el tiroteo en la escuela de Texas.

Foto:AFP

Este sería su primer paso político importante en los lazos comerciales con el Gigante Asiático. 

Bloomberg
Altos funcionarios estadounidenses y chinos se reunieron este martes para discutir las sanciones económicas y los aranceles de EE. UU. Esto ocurre en medio de informes de que la administración de Joe Biden está cerca de revertir algunos de los gravámenes comerciales impuestos en la era de Donald Trump.
El levantamiento de aranceles y sanciones y el trato justo de las empresas chinas son áreas de preocupación para China, dijo el viceprimer ministro, Liu He, a la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, en una videollamada, según un comunicado del Ministerio de Comercio de China.
Pekín informó que las dos partes discutieron la política económica y la estabilización de las cadenas de suministro globales, y coincidieron en que es importante que EE. UU. y China refuercen la comunicación y la coordinación en beneficio de ambos países.
Donald Trump prometió aumentar los aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos.

Donald Trump prometió aumentar los aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos.

Foto:AFP

EE. UU., por su parte, calificó las conversaciones de “francas y sustanciales”, pero la información oficial de la reunión no mencionó los aranceles ni las sanciones.
Sin embargo, sí se dijo que Yellen “planteó francamente temas de preocupación, incluyendo el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en la economía global y las prácticas económicas injustas y no de mercado” de China.
La llamada se produjo después de haberse informado que Biden podría anunciar esta semana una reducción de algunos aranceles estadounidenses sobre productos chinos por cientos de miles de millones de dólares. A medida que aumenta la inflación en EE. UU., crecen las expectativas de que la Administración alivie algunos de los impuestos para ayudar a reducir los costos de productos cotidianos.

Es importante que EE. UU. y China refuercen la comunicación y la coordinación en beneficio de ambos países

Este giro se da luego que, desde que Biden asumió en enero de 2021, nunca se sostuvo ninguna conversación económica sustantiva con China y tampoco ha obtenido más concesiones comerciales. En cambio, la política económica en Asia se centró en el inicio de un nuevo acuerdo comercial con aliados de la región.
Los analistas aseguran que la eliminación de los aranceles contra China solo tendría un efecto marginal sobre la inflación en EE. UU., la cual llegó a 8,6 por ciento interanual en mayo.
Barclays Plc. estimó que si se produjera una reversión completa, el efecto directo máximo sería una reducción única de 0,3 puntos porcentuales.
BLOOMBERG

Más noticias

Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO