Investigan en EE. UU. muerte de estudiante comprometida con colombiano

Investigan en EE. UU. muerte de estudiante comprometida con colombiano

Wendy Martínez, de 35 años, trotaba por una calle de la capital Washington y fue apuñalada.

Wendy Carolina Martínez

Wendy Carolina Martínez, de 35 años.

Foto:

Foto cedida por la familia de la víctima

20 de septiembre 2018 , 03:16 p.m.

Una mujer de origen nicaragüense, pero con fuerte nexos con Colombia fue asesinada este martes en la noche mientras trotaba por un popular barrio en la capital estadounidense. Las autoridades capturaron este jueves a un hombre de origen afroamericano, por su posible culpabilidad en el ataque a la joven.

Wendy Carolina Martínez, de 35 años, estaba comprometida en matrimonio con el colombiano Daniel Hincapié y vivió en Colombia por dos años tras terminar su maestría en la Facultad de Estudios Latino Americanos de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Aunque las autoridades aún investigan, al parecer el asesinato no estaría relacionado con un intento de robo u otro crimen premeditado. "Parece uno de esos incidentes desconcertantes que a veces pasan en las grandes ciudades", dijo el jefe de la policía de la ciudad Peter Newham.

La única captura hasta el momento se dio gracias a la colaboración de algunos testigos y las cámaras de seguridad que hay en el lugar donde sucedieron los hechos. 

El incidente ocurrió hacia las 8 de la noche mientras Martínez trotaba por Logan Circle, un sector de la ciudad que se considera bastante seguro. La mujer, de acuerdo con su familia y conocidos, practicaba este deporte con mucha frecuencia y vivía en este mismo sector.

Según el reporte de la Policía, Martínez ingresó malherida a un restaurante del área donde varios clientes, entre ellos una enfermera, intentaron salvarla, pero sin suerte.
La policía encontró un puñal en la zona del ataque y creen que fue el arma que utilizó el asaltante.

De acuerdo con Cora Martínez, mamá de Wendy, estaba atravesando uno de los periodos más felices de su vida, pues se había comprometido con Hincapié hace tan solo una semana.

Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia sin sentido. Wendy era la luz de nuestras vidas

"Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia sin sentido. Wendy era la luz de nuestras vidas. No solo era una gran corredora, sino una devota cristiana, una gran amiga y una profesional motivada", dicen los padres de Hincapie en un comunicado en el que piden respetar su privacidad.

Martínez hizo pasantías con el congresista Mario Diaz-Balart, trabajó en la OEA, en el BID y actualmente lo hacía en FiscalNote, una compañía de tecnología.

Su sponsor o mentor en la maestría de Estudios Latinoamericanos en Georgetown, fue Marc Chernick, un reconocido profesor de esta universidad que se pasó años investigando sobre Colombia y su conflicto.

Chernick falleció en abril de este año cuando se encontraba en Cali participando en un foro sobre la paz.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter: @sergom68

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.