El presidente de Estados Unidos Donad Trump afirmó este miércoles que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) falleció a causa de las heridas recibidas, al inicio de una comparecencia desde la Casa Blanca.
El presunto autor del tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.
Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), se encontraba herido y estaba siendo tratado en un hospital cercano al lugar del suceso.
El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, lamentó el siniestro.
Foto:
AFP
Sobre el sospechoso trascendió que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE. UU., Donald Trump, de ser "un traidor", subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.
Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades. El FBI, que se hizo cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.
Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE. UU., "fue herido críticamente" de bala en la cadera, según reveló el hospital Washington MedStar, en el que el legislador está siendo tratado tras el tiroteo y donde ya fue operado de urgencia.
El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.