Cinco de las víctimas de ataque en Nueva York eran argentinos

Cinco de las víctimas de ataque en Nueva York eran argentinos

Un hombre arrolló a varios peatones y mató a ocho personas. Confirman que fue 'acto de terrorismo'.

"Este fue un acto de terror cobarde" dice el Alcalde de Nueva York"Este fue un acto de terror cobarde" dice el Alcalde de Nueva York
Atentado en Manhattan

Andrew Kelly / REUTERS

Por: AFP
31 de octubre 2017 , 09:57 p.m.

Ocho personas murieron y otras muchas resultaron heridas en Nueva York después de que un conductor arremetiera con una camioneta contra ciclistas y peatones y luego se estrellara contra otro vehículo este martes.

Un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que el ataque es considerado por las autoridades como un 'acto de terrorismo'. 

"En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (...) particularmente cobarde", dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que "es un día muy doloroso para nuestra ciudad".

En las últimas horas se confirmó que cinco de las víctimas del atentado son ciudadanos argentinos, informó la cancillería en Buenos Aires. "El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron este martes en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad", expresa el comunicado.

El gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de este martes en Nueva  York", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El herido es Martín Ludovico Marro, quien "se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial".

"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina", indica la nota. El gobierno del presidente Mauricio Macri expresó que acompaña "a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos"

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump "ha sido informado sobre el incidente en Nueva York" y seguiría recibiendo detalles a medida que se conocieran. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", señaló.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 3:06 p.m. en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween. Testigos dijeron a medios locales que presenciaron un accidente automovilístico, antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

Noticia en desarrollo...

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.